jueves, 14 de junio de 2012

Encuentro cultural en Sorzano, informático en Haro

Vamos a ir abriendo la agenda para ir anotando, en las páginas correspondientes al fin de semana, las diferentes actividades a las que nos podemos incorporan sin olvidar las jornadas festivas, y algo más, que nos ofrece esta Comunidad que disfruta de los últimos días de la primavera 2012.

Cita en el 'chopo'.     Fede
ENCUENTRO DE ASOCIACIONES CULTURALES
Y la primera cita en la que queremos detenernos es en el XXI Encuentro de las Asociaciones Culturales de La Rioja, que se celebrará el domingo, 17 de junio. La población del encuentro de este año es Sorzano, localidad situada a 17 kilómetros de Logroño, en el valle occidental del río Iregua. Un pequeño pueblo de apenas 270 habitantes que cuenta con la Asociación Amigos de Sorzano, que fecha su nacimiento en 2003 con el principal objetivo de  dedicar todas sus fuerzas a la promoción de la cultura de este pueblo y a la conservación, recuperación y mantenimiento de sus tradiciones.

Cuenta en la actualidad con 400 socios y es la propietaria del Belén Mecánico que puede admirarse en las jornadas navideñas, además de contar con talleres de costura, el buen funcionamiento de la biblioteca, los recorridos culturales, las actividades de senderismo, proyecciones de cine o exposiciones.

Fuente de Sorzano.   Fede
Este encuentro tiene preparado el siguiente programa: recepción a las asociaciones junto al 'chopo' a las 10.00 h.; café de bienvenida con magdalenas y bizcochos (10.15 h.), recorrido por el pueblo (12.30 h.) y antes de la comida, fijada para las 14.30 h., el Grupo de Danzas interpretará algunos de los 13 bailes que componen la Danza.

Por la tarde, a las 17.30 h., en la iglesia parroquial, presentación de las asociaciones asistentes, puesta en común de proyectos y entrega de testigo a la Asociación-Cultural Ciudad de Libia de Herramélluri, que será la anfitriona en 2013 del XXII Encuentro de las Asociaciones Culturales de La Rioja. 

Y LA FIESTA DE INTERNET

El destino tiene que ser Haro, donde desde el viernes 15 al domingo 17 de junio, se vuelve a celebrar una cita muy consolidada y que es conocido como el como Rioj@party, un encuentro informático que nació hace once años y que se ha convertido en referencia en el norte de España.

Será en el polideportivo del instituto Bartolomé Cossío donde 300 aficionados de la informática se dan cita para disfrutar de una velocidad de conexión 1.000 veces mayor que un ADSL convencional.

El coste para este encuentro es de 20 euros, con rebaja de cinco en algunos casos, con los que además se puede acudir al ciclo de conferencias, mesas redondas y talleres que se celebrarán, además de posibilitar la relación y el encuentro entre empresas e internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario