martes, 26 de marzo de 2013

Martes y miércoles de Semana Santa

Pendientes del tiempo y por ello con la mirada puesta en el cielo, con el paraguas en la mano y la crema bronceadora en el bolsillo -por aquello de que en cualquier momento puede llover o puede pegar el sol-, nos metemos en los actos relacionados con la Semana Santa en diferentes puntos de nuestra comunidad y para las jornadas del martes, 26 y miércoles, 27 de marzo.

CALAHORRA

Comenzamos este recorrido religioso por la localidad de Calahorra en donde el martes, 26 de marzo, está programado para las 21.30 h. el Vía Crucis Penitencial Juvenil, con salida de la catedral y un recorrido que discurre por Mediavilla, glorieta Quintiliano y Brebicio hasta a iglesia de los Santos Mártires, con la indicación de que cualquier persona que forma parte del Vía Crucis puede portar la talla del Cristo de la Agonía, obra de Juan Bazcardo y fechada en 1645. 

Para el miércoles, 27 de marzo, degustación de torrijas (11.30 h.), en la plaza de Abastos. Por la noche, a partir de las 22.00 h., procesión del Santo Cristo de la Agonía, con salida de la parroquia de los Santos Mártires y el siguiente recorrido: Bebricio, Achútegui de Blas, Gallarza, glorieta Quintiliano, Mártires, grande, Raso, Mayor y templo de San Francisco.

LOGROÑO

El martes, 26 de marzo, se celebra el Vía Crucis Penitencial Flagelación de Jesús en Logroño, con salida procesional a las 20.30 h. desde la parroquia de santa Teresita y el siguiente recorrido: Somosierra, Lardero, Pérez Galdós, República Argentina y Somosierra hasta la parroquia de Santa Teresita.

Pero también desde la plaza de San Agustín (20.30 h.), saldrá la procesión del Santo Rosario del Dolor, pasando por Portales, plaza del Mercado, Portales, Sagasta, Marqués de San Nicolás, Merced y plaza de San Agustín.

Limpieza del Santo Sepulcro.      M.T.
Para el miércoles, 27 de marzo, limpieza y veneración del Santo Sepulcro a partir de las 12.00 h. en la concatedral de Santa María de La Redonda, en la capilla de los Ángeles.

Por la noche, salida procesional de la Cofradía Jesús Nazareno (22.30 h.) desde la parroquia de Santiago el Real, recorriendo: travesía Santiago, Marqués de San Nicolás, plaza del Parlamento, Once de Junio, hasta el cruce con Portales. 

También saldrá la Cofradía Virgen de la Soledad (22.15 h.), desde la concatedral Santa María de la Redonda y el siguiente recorrido: Portales, Capitán Gallarza, Bretón de los Herreros, Once de junio hasta el cruce con Portales.

A las 23.00 h., encuentro de las dos cofradías en el cruce de Portales y Once de Junio, iniciando el regreso de forma conjunta por Portales hasta el cruce de Martínez Zaporta. Desde allí, regreso de Jesús Nazareno por la plaza de Martínez Zaporta, Marqués de San Nicolás, Travesía de Santiago hasta la iglesia de Santiago el real, al tiempo que el regreso de la Virgen de la Soledad se hará por Portales y plaza del Mercado hasta la concatedral de Santa María de la Redonda.

QUEL

El miércoles, 27 de marzo, en el templo parroquial de Quel (21.00 h.), preparación de los pasos procesionales a cargo de los portadores de cada paso.


Semana Santa en Arnedo.

ARNEDO

El miércoles, 27 de marzo, procesión del Encuentro de Arnedo, en la que las mujeres de la Cofradía de la Dolorosa portan la imagen saliendo desde la iglesia de San Cosme y San Damián a las 21.00 h. y desde la iglesia de San Cosme sale la imagen del Cristo arrodillado. El  encuentro se produce en la plaza Nuestra Señora del Vico a las 22.00 h. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario