martes, 3 de julio de 2012

El libro '52 semanas de fiestas y tradiciones en La Rioja'


Ebook que puede adquirir.
En 1999 apareció en el mercado del libro, especialmente riojano, la 'Agenda de fiestas y tradiciones de La Rioja', donde hacía un repaso, día a día, de las coloristas y muy diferentes fiestas y tradiciones que se celebran en esta Comunidad, lo que además supuso una auténtica sorpresa para muchos lectores que no sabían de la existencia, no ya de tanta fiesta sino, en algunos casos, que las tradiciones que se mantienen en localidades no más lejos de 20 kilómetros de su pueblo, no les resultaban conocidas.

Desde entonces hasta ahora han pasado muchos años y el tiempo ha servido no solamente para que algunas de las tradiciones se hayan perdido, sino también para que otras se hayan recuperado, al tiempo de señalar que las formas de diversión de los ciudadnos han cambiado y por ello sus actos festivos, se han ido adaptando a la forma de vida actual.
UN NUEVO BLOG ACOMPAÑADO DE UN LIBRO
Este fue el objetivo del blog que ahora está leyendo, el ir recordando a mis lectores las fiestas por venir, para que hagan sus previsiones y puedan acudir a las mismas conociendo incluso el programa de las diferentes actividades que les ofrecen las distintas localidades riojanas. Pero este blog forma parte de un libro donde, semana a semana, recojo las fiestas y tradiciones de La Rioja, durante las 52 semanas del año, porque lo que se demuestra en el mismo es que en todas y cada una de las semanas del año, hay un sitio por descubrir, una tradición para recordar, una fiesta para celebrar... Un libro que todavía no está en papel, pero que sí puede bajárselo en pdf entrando justamenete en la portada que le muestro en este mismo blog, en la zona de la derecha, por un precio de crisis, es decir a 4,99 euros. 

En total 919 son las entradas de localidades que, a lo largo de las 52 semanas que conforman el año, se declaran en fiesta en La Rioja y por ello dignas de ser visitadas para, desde un inicial conocimiento, comenzar a amarlas. Fiestas que tienen que ver con una tierra especialmente agrícola y que siguen atrayendo a unos convecinos -que viajan desde sus destinos actuales a su lugar de nacimiento- para reconocerse en las misas y procesiones, en las colas de las degustaciones o en los bailes, en lo que acaba por convertirse en la transmisión de padres a hijos de unas costumbres que forman parte de nuestra cultura.

Sin duda, un buen compañero de viajes para este verano y una guía imprescindible para poder planificar las localidades que deseamos conocer en tiempo festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario