viernes, 6 de julio de 2012

De Lardero, que vuelve a la fiesta, a la celebración de santa Isabel

Logo del Ezcaray Mágico.
El fin de semana no se agota con las dos últimas entradas que hemos realizado en este blog, es decir el anuncio del Ezcaray Mágico y las celebraciones en Ventosa, de la Virgen Blanca; en Entrena, en honor a san Cristóbal y en Ventrosa de la Sierra, con la romería a la ermita de Villarrica. No. Además debemos anunciar que en Lardero queda el estrambote de las fiestas de san Pedro y san Marcial; un prólogo a lo que será la próxima semana la celebración de san Cristóbal, en Logroño, así como las celebraciones en honor a santa Isabel que se celebran en Montemediano de Cameros, una aldea de Nieva de Cameros y San Andrés de Cameros, la pedanía de Lumbreras.  

Cartel de fiestas.
VOLVEMOS A LARDERO

Porque en esta localidad quedan los últimos flecos a las ya celebradas fiestas en honor a san Pedro y san Marcial. El sábado, 7 de julio, hay pasacalles y degustación de migas en la plaza del Lavadero (10.30 h.), además de talleres infantiles en el parque junto a la iglesia (13.00 h.). Por la tarde, a las 18.30 h., espectáculo de marionetas en el parque junto a la iglesia y a la misma hora encierro infantil en la calle Mayor. Encierro de novillos en esa misma calle (19.00 h.),  degustación de brocheta de chorizo y salchichón junto a la plaza de España (20.30 h.) y sesión de baile (21.00 h.). La noche echará su cierre con el toro del fuego (22.30 h.), una revista de variedades en el polideportivo municipal (00.00 h.) y verbena (00.45 h.).

El 8 de julio, es el 'domingo de las majas' y hay chocolatada popular (6.00 h.), encierro de reses bravas (7.30 h.), pasacalles (11.30 h.). misa solemne con ofrenda de asociaciones (12.00 h.) y seguidamente traslado en procesión del santo a la basílica, con la interpretación de la danza a san Marcial. A las 13.30 h. actuación de la banda taurina 'La Rivera' en la plaza del Molino. Por la tarde degustación de café (18.00 h.), espectáculo infantil en el parque El Cedro (18.30 h.), espectáculo taurino (19.00 h.), actuación musical (20.30 h.), degustación de jamón y queso (20.45 h.)  y toro de fuego (22.00 h.).

El lunes, 9 de junio, es el llamado 'día de los ranchos' aunque a lo largo de la jornada hay parque infantil (11.00 y 18.00 h.), chocolatada infantil (19.00 h.), inscripción para el concurso de ranchos en la plaza (20.00 a 21.00 h.), y presentación de los mismos al jurado de 21.00 a 22.00 h. El toro del fuego (00.30 h.) y el entierro de la cuba, pone fin a estos días festivos, con quema de una traca.

PRÓLOGO A SAN CRISTÓBAL

Diferentes localidades celebrarán el próximo martes, día 10 de julio, a san Cristóbal, el patrón  de conductores y transportistas -de lo que le hablaremos en una próxima entrada en este blog- pero el sábado 7 de julio, en Logroño, la Asociación de Transportistas de La Rioja (Atradis Rioja) adelanta esta celebración  a las 12.00 h. en el Centro de Transportes de El Sequero, a la que están invitados los asociados de Atradis y sus familias.

Y SANTA ISABEL

Montemediano de Cameros, aldea de Nieva en Cameros, celebra a santa Isabel en segundo domingo del mes de julio. No obstante para el sábado, 7 de julio, se ha programado un concurso de pinchos por la mañana, y de sobadas por la tarde, además de los juegos para los niños y por la noche verbena. La misa se celebra el domingo, 8 de julio, en la iglesia de la Visitación y a continuación se realiza una procesión hasta la ermita de Santa María, con reparto seguidamente del bollo 'preñao'.

Y en San Andrés de Cameros, pedanía de Lumbreras, celebra el sábado, 7 de julio, la misa y procesión en honor a su patrona (13.00 h.), torneos de juegos de cartas y verbena por la noche. Para el domingo, 8 de julio, se reservan las atracciones para los niños, degustación de choricillo (14.00 h.) y una comida popular en torno a la paella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario