sábado, 9 de noviembre de 2013

Nos vamos a Pedroso para disfrutar de la Jornada de la Nuez

Pedroso.                   Moisés Torrealba
Además de las jornadas micológicas y las jornadas festivas de san Martín de las que hemos hablado en este blog en anteriores entradas, el domingo tenemos una celebración que no debemos olvidar, cual es la Jornada de la Nuez en Pedroso.
 
Se trata de una celebración que se suele celebrar en torno a la fiesta de la Virgen del Patrocinio, aunque tiene como fecha fija el segundo domingo del mes de noviembre.
 
Como en  cualquier otro tipo de estas jornadas, lo que desean los ciudadanos de Pedroso es dar a conocer los productos típicos de la villa y es especial sus nueces.
 
Es jornada también para saborear sus caparrones, chuletones de ternera, cordero asado, frutos del pastoreo de la zona, los pimientos rellenos, sopas de ajo, torrejas, bollos, sin olvidarnos de sus salazones y embutidos (chorizo, salchichón, jamón, panceta) que a principios de siglo tuvieron gran fama, para terminar degustando sus licores caseros de cocón, pacharán o maguillas.
 
Y dejamos anotado que con motivo de san Martín en Ortigosa de Cameros a lo largo de la jornada se encenderán hogueras por los vecinos para disfrutar en torno a ellas de diferentes productos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario