sábado, 30 de noviembre de 2013

De las citas prenavideñas a las celebraciones en torno a san Andrés con la solidaridad como telón de fondo

Nos acercamos en este fin de semana solidario organizado por el Banco de Alimentos en toda la Rioja a Sorzano para saber algo más de su Mercado Tradicional, lo que hace que el ambiente empiece a oler a Navidad, por lo que en localidades como Calahorra se abre el Mercado Navideño y en Santurde y Valgañón  se celebra a san Andrés.

Mercado Tradicional.      M.Torrealba
SORZANO
 
La Asociación de Amigos de Sorzano organiza mañana domingo, 1 de diciembre su IV Mercado Tradicional de Navidad 'Belén Mecánico de Sorzano'.
 
La cita es en el polideportivo municipal de 11.00 a 14.30 h y contarás con más de medio centenar de expositores de productos típicos y de artesanía, pero sin olvidar los productos riojanos de calidad como hortalizas de temporada, embutidos o dulces, a lo que van a añadir la posibilidad de que los asistentes podrán colaborar en la campaña solidaria de recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de La Rioja.
 
El programa se completa con visitas al conocido Belén mecánico -totalmente recomendable- paseos a caballo y demostración de juegos tradiciones riojanos.
 
CALAHORRA

Este sábado y domingo, días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horarios de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h, en la plaza del Raso de Calahorra se empezará a festejar la Navidad, con atracciones para los más más pequeños a base de hinchables, camas elásticas, o talleres de manualidades gratuitos. Es el Mercado Navideño de Calahorra en el que se instalarán 28 casetas. 
 
SAN ANDRÉS
 
 
El 30 de noviembre en la localidad riojana de Santurde de Rioja, se sigue recordando al titular de su parroquia, aunque son fiestas que han ido perdiendo importancia con el paso de los años. No obstante siempre habrá que tener en mente un refrán de esta localidad que este año se volverá a convertir en realidad y que dice así: "En los Santos la nieve por los altos, en san Andrés la nieve por los pies". Como celebración todo se quedará en una misa en honor al santo.
Programa Islallana 2013.
En Valgañón, la asociación sociocultural Virgen de las Tres Fuentes ha preparado una cena de hermandad para hoy sábado, 30 de noviembre, en el Salón de la TV (21.00 h.), y en la sobremesa, bingo popular, como recuerdo a san Andrés que cuenta con una ermita erigida en el siglo XVIII.
 
Y en Islallana tienen preparado para hoy sábado 30 de noviembre, los hinchables (11.00 h), jotas con Six Band y Luismi (18.00 h), la chocolatada (19.30 h) y música para bailar a partir de las 00.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario