viernes, 14 de diciembre de 2012

De santa Lucía a las citas gastronómicas

Fin de semana que nos hace volver la vista atrás, pues todavía alguna localidad tiene pendiente la celebración de santa Lucía, como es el caso de Sorzano y Arnedo, pero que también nos hace mirar al futuro pero recordando algunas costumbres que, año a año, se repiten como son las que se celebrarán en Albelda de Iregua o en Nalda.
 
CON LA VISTA ATRÁS
 
En concreto a la celebración de santa Lucía ya que la Asociación Amigos de Sorzano la recuerda con las tradicionales patatas asadas que se repartirán a partir de las 19.30 h. en el local de los jóvenes. En esa misma tarde hay un taller navideño para quince personas en el que Marisa Flaño aportará sus ideas para decorar una bandeja de cristal con motivos navideños (16.00 a 18.00 h.). 
 
Cita en Arnedo.
Algo parecido -en tanto que sirve como recuerdo de la santa que tuvo su jornada el ya pasado 13 de diciembre- ocurre en Arnedo, donde el sábado, 15 de diciembre, se va a celebrar el IV Mercado Navideño de santa Lucía en la cella Juan Carlos I y con horarios de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Un mercado abierto a las propuestas navideñas para comprar ese detalle que nos sitúa en esta época del año
 
Y AHORA ADELANTE
 

Programa de la XIV edición.
Doble cita para el domingo, 16 de diciembre. Por un lado, en Nalda se celebra la XIV Jornada de la pasa de ciruela claudia en Nalda, organizado un año más por la activa Asociación Panal, junto a la Cooperativa Frutos del Campo de Nalda. El programa de actividades se inicia a las 12.00 h. con la apertura del mercado a ritmo de percusión y desde ese momento, exposición y venta de pasas de ciruela claudia reina y otros productos con sabores artesanales como chocoruelas, orejones de melocotón, turrón de capota, rosquillas, postres... y todo ello regado con licor de pasa. A ello debemos unir las actividades del colectivo El Vencejo y el apoyo de a la restauración del Club de Jóvenes.

Cita en Albelda de Iregua. 
Y en Aldelda de Iregua, el domingo 16 de diciembre, se celebra la II Jornada Gastronómica del Cerdo Asado en la que se asarán dos cerdos desde la medianoche del sábado, 15 de diciembre, para que sean degustados el domingo a partir de las 14.00 h. en la plaza Mayor. Se espera poder repartir unas 1.300 raciones de carne junto a una jarra de vino por un precio de 2,50 euros.

Además en la jornada del domingo, habrá visitas guiadas a Bodegas Vinícola Real previa inscripción en el Ayuntamiento (12.00 y 16.00 h.).

Para los más pequeños habrá juegos populares e hinchables en el parking de la plaza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario