domingo, 23 de diciembre de 2012

Belenes para un domingo navideño

En una anterior entrada en el blog, les comentaba que estamos en época de pasear por los belenes de distintas localidades lo que no deja de tener su atractivo. Algunas incluso han publicado una guía para recorrer todos y cada uno de ellos y comparar los diferentes escenarios de una misma escena de la Biblia.
 
Ruta de belenes en Alfaro.
VIAJE A ALFARO
 
Nos acercamos a Alfaro, donde han editado su particular ruta de belenes que se inicia en el belén municipal situado en la plaza de España y que puede verse durante las 24 horas del día.
 
Seguimos por el belén de la familia Ruiz de la Torre en la calle Alfolies 3, 2º drcha., con visitas de 15.00 a 17.00 y de 19.00 a 21.00 h.
 
La tercera etapa la cumplimos en el belén de la iglesia de Nuestra Señora del Burgo, en la calle del Burgo 8. Horarios de visita: lunes a sábado de 10.30 a 13.00 h. Domingos y festivos de 10.30 a 12.00 h. Lunes a viernes de 16.00 a 19.00 h.
 
Y seguiremos por el belén de la familia Izal Peña en la calle Tudela 11, bajo. Horario de 8.00 a 21.00 h.; por el artesanal creado por Jesús Pérez Villar en la calle Tudela 26-28, que se puede visitar durante todo el día, ya que está expuesto a  la calle y el de la Cruz Roja en la calle Tudela 36, también abierto al público durante todo el día.
 
Belén en Logroño.               Moisés T.
Y LOGROÑO
 
En la capital de La Rioja también contamos con dos lugares de visita obligada para fijar los ojos en la tradición de los belenes. Por un lado, en el belén monumental de la plaza del Ayuntamiento y justamente al lado, en la Escuela de Arte y Diseño, una muestra de belenes realmente interesante recopilados, como cada año, por la Asociación de Belenistas de La Rioja. 
 
En cuanto a las actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, recordar que el domingo, 23 de diciembre, se hará una fiesta infantil en el Polideportivo de Cascajos (09.00 a 14.00 h.), un concurso de belenes portátiles (12.00 h.) en la plaza del Ayuntamiento y el concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical de Logroño en el Auditórium municipal (13.00 h.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario