domingo, 19 de octubre de 2014

Nos quedamos en Agoncillo y en Cornago

Cerramos este tercer domingo de octubre con actividades solidarias y con unas Jornadas de Artesanía Medieval en Cornago que nunca defraudan. Ánimo y con un tiempo meteorológico que no es de un 19 de octubre, viajen por La Rioja para conocer sus paisajes y a sus paisanajes.
 
Décima edición.
MODELISMO SOLIDARIO
 
La Asociación Riojana de Modelismo (ARM), una entidad sin ánimo de lucro destinada a difundir y fomentar la creación de modelos a escala, ha organizado una nueva exposición de modelismo -la décima- en el castillo de Aguas Mansas de Agoncillo, pero sin olvidar otras actividades como el concurso, al que acuden modelistas de toda España, Francia y Portugal y actividades paralelas.
 
Además esta muestra tiene fines solidarios pues no solamente los participantes deberán aportar un kilo de alimentos en su inscripción sino que los que acudan a ver la exposición -hoy domingo de 09.00 a 13.30 h- pueden llevar alimentos no perecederos que terminarán en el Banco de Alimentos de La Rioja.     
 
Cartel de 2014
CORNAGO, MERCADO MEDIEVAL
 
Vuelve en una edición más de las Jornadas de Artesanía Medieval en Cornago. Para este domingo, 19 de octubre, ofrecen un programa completo en el que, además, se vuelcan todos los ciudadanos de esta localidad que durante dos jornadas se mueven entre un escenario natural enmarcado entre el castillo de los Lunas y la iglesia de San Pedro. Pero además estas jornadas suponen un importante foco de atracción turística no solo para el municipio sino para toda la comarca de Alhama-Linares.
 
Además de todo lo que nos podemos encontrar de ediciones anterior, en este año los niños serán los protagonistas de estas dos Jornadas pues podrán jugar a la rana, al domingo gigante, al chenga o al tiro con arco sin olvidar los talleres de alfarería, estándares o forja.
 
Las actividades comienzan a primera hora del  sábado pero en la tarde de hoy y durante el domingo aparecen por la localidad músicos, malabaristas, saltimbanquis, señores feudales, damas, príncipes y princesas, caballeros, monjes, labriegos, soldados, brujas, mendigos, trovadores... al fin y al cabo sorpresas para que el visitante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario