sábado, 25 de octubre de 2014

Marcha de Aspace, queso de Munilla, pisado de la uva festiva en San Asensio

Para el último domingo del mes de octubre tenemos suficientes actividades para divertirnos al tiempo de recorrer algunas localidades de esta Comunidad.
 
Salida edición 2013. Moisés Torrealba
Así la propuesta de Aspace supone no solamente recorrer 20 kilómetros en pueblos cercanos a Logroño en donde empieza y termina la marcha, sino además contribuir solidariamente a las necesidades de esta Asociación.
 
La salida (09.30 h) así como la llegada vuelve a estar en el pabellón polideportivo de Las Gaunas en esta marcha que cumple su 30 aniversario y que discurre por las localidades de Villamediana de Iregua, Alberite y Lardero.
 
Se espera la presencia de unos dos mil marchosos y una recaudación en dinero de unos 20.000 euros que Aspace invertirá en proyectos de futuro. 
 
MUNILLA Y LA TABLA DE QUESOS
 
La fiesta mezclada con la degustación de queso es lo que nos ofrece la localidad de Munilla en su segunda y definitiva jornada en torno al queso, o mejor dicho en torno a los 16 quesos que hoy volverán a ofrecer para su degustación por 5 euros, junto a un trozo de pan y de bebida agua o vino.
 
Recordar que los horarios de esta actividad para hoy son de 10.30 a 15.00 h, ni más, ni menos. 
 
Cita en San Asensio.
PISADO DE LA UVA EN BODEGAS LECEA
 
Y finalmente le proponemos disfrutar del pisado de uva en San Asensio y en concreto en Bodegas Lecea donde un año más, nos invitan a la Fiesta del Pisado de la Uva en su sexta edición, donde en este domingo, 26 de octubre, asistiremos al prensado manual de la uva en el trujal, además habrá visita a los calados centenarios, cata de vinos a pie de cuba, paseos en carro de caballos, degustaciones gastronómicas y mercado de productos artesanos.
 
Una buena oportunidad para disfrutar del mundo del vino y para visitar el barrio de bodegas de esta localidad.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario