viernes, 24 de octubre de 2014

Entre fiestas, degustaciones, solidaridad y pisado de la uva

Fin de semana festivo en el que debemos destacar diferentes actividades que se desarrollan en La Rioja, pero para este sábado, 25 de octubre, no van a faltar las fiestas en honor de santa Daría en Ceniceros, en recuerdo a san Crispín en Nájera, las jornadas del queso de Munilla, el festival de la Vendimia en Villamediana de Iregua o una diferente forma de disfrutar de la Vendimia en San Asensio. Y de paso vamos calentando piernas y cuerpo para acudir mañana, domingo, 26 de octubre a una de las citas anuales con la solidaridad que se hace patente en la Marcha de Aspace.
 
CENICERO
 
Hoy jornada de santa Daría en Cenicero, donde se han programado estos actos: Parque Infantil para los más pequeños en la plaza de España (10.00 a 14.00 h), chocolatada popular (11.00 h) y por la tarde, de 20.00 a 22.00 h, visita a diferentes calaos de esta localidad con degustación de vinos amenizada por la Rondalla que terminará con sus canciones en la plaza de España.
La Peña Juventud ha organizado la  fiesta de san Crispín, en Nájera y a partir de las 19.00 h en la calle Descampado se anuncia que habrá leña para que las cuadrillas que deseen puedan hacer el tradicional asado de patatas.
 


Nieva cita en 2014 con el queso.
MUNILLA
 
Decimoséptima edición de las Jornadas del Queso de Munilla con actividades que comienzan el sábado, 25 de octubre de 16.00 a 20.00 h donde se podrán degustar 15 quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes Denominaciones de Origen de todo el ámbito nacional como Asturias (D.O. Cabrales), Cantabria (D.O.P. Picón-Bejes-Tresviso, D.O.C. Quesuco de Liébana y D.O. Queso de Nata de Cantabria), Castilla-León (Patamulo, Queso de oveja de Palencia, Queso de oveja Soria, Queso de oveja leche cruda de Zamora), Extremadura (Sierra de San Pedro - Los Baldíos), La Rioja (Queso Camerano, elaborado por ‘Lácteos Martínez-Quesos Celia’, Queso de Oveja elaborado por ‘La Era Alta’, y queso de cabra de la Quesería ‘Tres Puentes’) y País Vasco (D.O.P. Idiazábal y queso de cabra vizcaíno). También se podrán degustar y comprar los yogures y batidos artesanos elaborados por la empresa riojana Lácteos Isasa. Una degustación a cambio de cinco euros.
 
La segunda sita con el mercado del queso se realizará en  jornada del domingo 26, de 10.30 a 15.00 horas.
Una cita anual para poder degustar quesos muy diferentes y pasar una jornada en la localidad de La Rioja Baja.
 
Festival solidario.
VILLAMEDIANA DE IREGUA
 
La Agrupación Camino Real de Villamediana de Iregua ha organizado. en colaboración con el Ayuntamiento, para hoy sábado, 25 de octubre , el XXII Festival de la Vendimia, a partir de las 19.00 h, en el Centro Joven.
 
Un Festival que en esta edición va a contar con las actuaciones de la agrupación Folklórica Valle de Camargo de Cantabria, el grupo de jotas Voces del Ebro de La Rioja-Navarra y la entidad promotora del Festival, la Agrupación Camino Real de Villamediana.
 
Además y por segundo año, este Festival se convierte en solidario pues la entrada será canjeada por un kilo de alimentos  que terminarán en el Banco de Alimentos de La Rioja.
 
LA VENDIMIA DE LECEA EN SAN ASENSIO
 
Bodegas Lecea de San Asensio celebra durante el fin de semana su particular vendimia denominada VI Fiesta del Pisado de la Uva, durante el fin de semana, con un programa para este sábado 25 de octubre, que contempla un vídeo reportaje del tradicional pisado de la uva de la bodega, además de la visita a los calados centenarios de la bodega, cata de los diferentes vinos a pie de cuba, paseos en carro de caballos por los viñedos, pisada de la uva para niños, degustaciones gastronómicas y un mercado de productos artesanos de La Rioja

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario