jueves, 17 de abril de 2014

Viernes de Semana Santa

18 de abril, Viernes de Semana Santa con citas prácticamente en todas las localidades de esta comunidad pues como sucede en otros momentos del año festivo, como es el 5 de enero y sus cabalgatas, hoy se procesiona en un número importante de las localidades riojanas, por lo que nos resulta imposible citar y recordar cada una de ellas. Por ello vamos a referirnos a las que podemos considerar como más significativas sin olvidar que no todo son los actos religiosos sino que podemos hacer turismo disfrutando de otros atractivos.
 
Vía Crucis. Moisés Torrealba
En Logroño, a las 09.00 h salida del Vía Crucis al Cristo del Humilladro desde la fuente del Alférez Provisional, con un recorrido que pasa por Antonio Sagastuy, General Urrutia. Rafael Azcona, ermita del Cristo del Humilladero, Rafael Azcona, General Urrutia, Antonio Sagastuy, Fuente del Alférez Provisional, Once de Junio, Marqués de San Nicolás y travesía de Santiago, concluyendo en la iglesia de Santiago el Real.
 
A partir de las 12.00 h, Vía Crucis y traslado del Santo Cristo de las Ánimas desde la iglesia de Santa María de Palacio hasta la concatedral de Logroño.
 
Por la tarde (19.30 h), desde la plaza del Mercado, salida de la Procesión del Santo Entierro que pasa por Portales, Rodríguez Paterna, avenida de Viana, Marqués de San Nicolás, Merced y Portales, para concluir nuevamente en la plaza del Mercado. En esta procesión, participan once pasos de las diferentes cofradías logroñesas.
 
CALAHORRA
 
A las 12.00 h, desde el templo de San Francisco, salida de la procesión del Silencio nutrida de 300 hermanos cofrades y amplio recorrido por las calles de Calahorra.
 
Desde este mismo templo, a partir de las 20.30 h, procesión del Santo Entierro en la que se muestran el mayor número de pasos de toda La Rioja (16) y además está considerada como una de las más grandes del Norte de España, con más de 2.000 personas.
 
Cartel Semana Santa Verde. 
SEMANA SANTA VERDE
 
Sigue Alfaro volcada no solamente en su Semana Santa religiosa sino en la llamada Semana Santa Verde que sirve para exaltar la gastronomía de la zona, de manera especial la verduras, teniendo en cuenta además a los más pequeños. En este año 2014 estamos ya en la IX edición y de su programa debemos destacar el taller de elaboración de la crema 'sanjuanera' que comienza a las 10.00 h e el punto de encuentro de la Oficina de Turismo para hacer la búsqueda y recolección de plantas medicinales... degustación de verdura desde las 12.30 h y programa infantil con hinchables desde las 17.00 h.
 
En cuanto a los actos religiosos, Vía Crucis  desde la plaza de España y subida a la Cruz (11.00 h), y por la noche, procesión del Santo Entierro desde las 21.00 h con salida de San Francisco.
 
SAN VICENTE DE LA SONSIERRA
 
Jornada especial para la localidad de San Vicente de la Sonsierra y sus 'picaos' que harán su aparición como es tradicional en dos procesiones, por la mañana en la del Vía Crucis a partir de las 11.30 h y por la tarde en la del Santo Entierro desde las 20.30 h, además de la celebración de los santos oficios desde las 19.00 h.
 
ARNEDO
 
Jornada atractiva en la localidad de Arnedo en donde a las 10.30 h se inicia el Vía Crucis al Calvario con salida desde la iglesia de San Cosme y San Damián para terminar en el cerro de San Miguel y por la noche, procesión del Santo Entierro con salida y vuelta de la iglesia de San Cosme y San Damián.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario