lunes, 14 de abril de 2014

Martes de Semana Santa

Martes Semana Santa.    M. Torrealba
Nuevamente dos localidades riojanas se vuelcan en torno a la Semana Santa ya sus procesiones. En Logroño, es el turno a partir de las 20.30 h y con salida desde la iglesia de Santa Teresita el Vía Crucis Profesional con recorrido por Somosierra, Ingeniero la Cierva, avenida de España, Pérez Galdós, Menéndez Pelayo y Somosiera  portando el paso de la Flagelación de Jesús.
 
A la misma hora, pero en la plaza de San Agustín, se inicia el Santo Rosario del Dolor con recorrido por Portales, plaza del Mercado, Portales, Sagasta, Marqués de San Nicolás y Merced, concluyendo la procesión nuevamente en la plaza de San Agustín. Los pasos que se podrán admirar son los de Stabat Mater y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
 
CALAHORRA
Nos vamos un día más hacia la Rioja Baja. En Calahorra, con salida desde la Catedral, (21.30 h), Vía crucir Penitencial Juvenil con la talla del Cristo de la Agonía, que cualquier persona del público puede portar, si bien en la última estación el Cristo será portado por tres miembros del Cuerpo Nacional de la Guardia Civil, que son los responsables de conducir la imagen al interior del templo y de ubicarla en las andas.
 
El recorrido de este Vía Crucis es el siguiente: Mediavilla, glorieta Quintiliano y Bebricio hasta la iglesia delos Santos Mártires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario