viernes, 25 de abril de 2014

Último fin de semana en La Rioja cargado de fiestas

Fin de semana cargadito de fiestas pues son muchas las celebraciones que nos esperan desde hoy, viernes, 25 de abril y hasta el domingo, 27 de abril, en esta comunidad, celebrando esos sí, cada localidad a su patrón. Así nos podemos acercar a Préjano, Albelda de Iregua y Santurdejo sin olvidar que Calahorra sigue con sus XVIII Jornadas de la Verdura.
 
SAN JORGE EN PRÉJANO
 
Localidad de Rioja Baja, donde ya tuvieron el miércoles, sus primeras actividades, relacionadas con el Día del Libro, pero que llevan al fin de semana el grueso de sus actos para que puedan acudir los prejaneros que se encuentran viviendo fuera de esta localidad. 
 
De esta forma, hoy viernes habrá dos sesiones musicales, con disco móvil a las 20.30 y 02.00 h.
 
Fiestas en Albelda.    Moisés Torrealba
ALBELDA DE IREGUA
 
Fiestas en honor a san Prudencio que comienzan el viernes, 25  y concluirán el lunes 28 de abril. Para hoy se ha programado, a las 10.30 h el toque de campanas anunciando la salida en romería hacia la ermita de Nuestra Señora Santa Fe de Palazuelos. A las 12.00 h eucaristía en honor a san Marcos, y a su finalización, reparto de chocolate con bizcochos y choricillo asado. A las 14.00 h concurso de ranchos.
 
Ya por la tarde, desde las 17.00 h, juegos tradicionales para pequeños y mayores, 19.00 disco-show, 20.30  h pregón a cargo de rejoneador riojano Sergio Domínguez Lapuerta, disparo del cohete anunciador de las fiestas y batalla de caramelos. 21.00 h, salve y ofrenda floral a Nuestra Patrona la Virgen de Bueyo y a san Prudencio en la iglesia de San Martín. A partir de las 00.30 h, verbena seguida de disco show.  
 
Santurdejo.               Moisés Torrealba
SANTURDEJO
 
Traslado de sus fiestas en honor de san Jorge al fin de semana, para hoy viernes, está programado que la Cofradía de San Jorge ofrezca  a las 20.30 h, su acostumbrado aperitivo de aceitunas, pan y vino, que será amenizado por música  Por la noche, a las 0.30 horas, el grupo 'Mr. Shake' animará el baile.
 
CALAHORRA Y LAS JORNADAS DE LA VERDURA
 
hoy viernes podemos disfrutar de Una semana de cuento en la Biblioteca municipal (11.00 h), degustación de menestra de verdura en la pasaje Bebricio a las 13.00 h, clausura de la exposición 'Las verduras de nuestra historia' a las 14.00 h.
 
Ya por la tarde, desde las 17.30 h, en la Carpa del Silo, showcooking con el ganador del programa de televisión Master Chef Junior, Mario Palacios, que estará acompañado del chef Ventura Martínez (17.30 h), monólogo 'Lo mejor de lo peor' a cargo de Alex O'D0gherty en el teatro Ideal a las 20.30 h y cena maridaje con cata comentada en el parador nacional Marco Fabio Quintiliano (21.00 h).



 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario