martes, 15 de abril de 2014

Miércoles Santo

Limpieza del Cristo.  Moisés Torrealba
En este Miércoles de Semana Santa tenemos una primera cita con la tradición en Logroño a las 12.00 h ya que se realizará como todos los años, la limpieza y veneración del Santo Sepulcro que se realiza en la capilla de los Ángeles en la concatedral de Santa María de La Redonda.
 
Por la tarde, se realizarán las procesiones del Encuentro, y hablamos en plural porque son dos las que partiendo de diferentes salidas y recorriendo distintos itinerarios tendrán su encuentro en el cruce de las calles Portales y Once de Junio, para volver cada a su punto de partida.
 
La primera en salir es la de la Dolorosa que lo hace alas 22.15 h de la concatedral de Santa María de la Redonda, pasando por Portales, Capitán Gallarza, Bretón de los Herreros y Once de Junio.
 
La del Nazareno lo hará a las 22.30 h desde la iglesia de Santiago y pasando por travesía de Santiago, Marqués de San Nicolás, plaza del Parlamento, y Once de Junio.
 
El encuentro está previsto para  las 23.00 h y la vuelta a sus salidas lo realizan, la procesión de la Dolorosa por Portales, plaza del Mercado y concatedral, y el del Nazareno por plaza Martínez Zaporta, Marqués de San Nicolás, travesía de Santiago e iglesia de Santiago.
 
Los pasos que se procesionan son el de la Virgen Dolorosa y Jesús Nazarero.
 
CALAHORRA
 
Nos acercamos a Calahorra donde tenemos una cita con la procesión del Santo Cristo de la Agonía  con salida a las 22.00 horas de la parroquia de los Santos Mártires.
 
Se procesiona  a una talla de 1645 que es conocida popularmente como el paso de los médicos o estudiantes puesto que antiguamente eran ellos la que la portaban junto a farmacéuticos y abogados. Ahora son más de 400 cofrades la que acompaña el camino del Santo Cristo que sale de la parroquia de los Santos Mártires y pasa por Bebricio, Achutegui de Blas, Gallarza, Glorita Quintiliano, Mártires, Grande, Raso, Mayor y templo de San francisco.
 
QUEL
 
El miércoles, 16 de abril, en el templo parroquial de Quel (21.00 h.), preparación de los pasos procesionales a cargo de los portadores de cada paso.

ARNEDO

El miércoles de Semana Santa, procesión del Encuentro de Arnedo, en la que las mujeres de la Cofradía de la Dolorosa portan la imagen saliendo desde la iglesia de San Cosme y San Damián a las 21.00 h. y desde la iglesia de San Cosme sale la imagen del Cristo arrodillado. El  encuentro se produce en la plaza Nuestra Señora del Vico a las 22.00 h. 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario