lunes, 21 de abril de 2014

Cita en Calahorra con las Jornadas de la Verdura

Protagonista, la verdura. Moisés Torrealba
Por delante tenemos diferentes fiestas en esta comunidad pero la más inmediata es la cita anual con la verdura en Calahorra en lo que es denominado como Jornadas Gastronómicas de la Verdura que en 2014 cumple ya su edición XVIII. 
 
Y la primera cita es la exposición 'Las verduras en nuestra historia' en el Ayuntamiento de la localidad en donde el Archivo Municipal instala un puesto de verduras, ilustrado con reproducciones de algunos documentos que se conservan en el Archivo y que acreditan la tradición hortícola de Calahorra, Horario de esta muestra, de 09.00 a 14.00 h.
 
Además, desde las 12.00 h y en la Fundación Hospital Calahorra, estand de verduras de la Cooperativa agrícola El Raso y mesas informáticas, junto a una exposición fotográfica de imágenes antiguas relacionadas con el champiñón y la seta.
 
Ya por la tarde (de 17.00 a 19.00 h), taller de costura en el Centro Joven Municipal y justo a su finalización, apertura de la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de ESO y Bachillerato de los centros educativos de la ciudad. Entrega de premios del concurso de Relato breve y poesía 'Verde que te quiero verde' en la Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra y apertura de la exposición III Rally de fotografía 'Ciudad de la Verdura en el mismo centro cultural.
 
A partir de las 20.00 h apertura oficial de las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura en el teatro Ideal, con entrada libre y a las 20.15 h concierto The Vegetable Orchestra en el mismo lugar, para concluir la primera jornada con un cóctel ofrecido por restaurantes y bares participantes a organizadores y colaboradores de esta edición de las Jornadas en el Parador Nacional (22.00 h).

  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario