sábado, 26 de octubre de 2013

Logroño, Nájera y Munilla, entre la solidaridad y las degustaciones

Cartel de la Marcha Aspace.
Sin olvidar que hoy es la cita con la Marcha Aspace que celebra ya su edición  número 29, con salida desde el polideportivo de Las Gaunas a las 09.30 h  y un recorrido ya más que conocido de 20 kilómetros que pasa por Villamediana de Iregua, Alberite, Lardero y llegada al mismo punto de salida de Logroño, en un trayecto muy llano y que carga de moral a los marchosos por su carácter de solidario... debemos detenernos en esta jornada en localidades como Nájera en donde celebran el V Festival del Pimiento Riojano o Munilla, donde se celebra la segunda Jornada del Queso de la edición 2013.
 
CITA CON EL PIMIENTO RIOJANO EN NÁJERA
 
Quinta edición de homenaje y degustaciones del pimiento riojano en la localidad de Nájera, que se celebrará a partir de las 12.00 h con una demostración de cocina sobre el pimiento riojano a cargo de conocidos cocineros de la localidad, así como la apertura de los hinchables para lo más pequeños. A partir de las 12.30 h, demostración de asado y pelado de pimientos y desde las 13.15 h, degustación de pimiento riojano con huevos.
 
Finalmente indicar que la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera tendrá a disposición de los visitantes diferentes pinchos que contarán con un producto imprescindible como es el pimiento riojano.
 


Munilla y sus degustaciones de quesos. 
MUNILLA Y LAS JORNADAS DEL QUESO  
 
Decimosexta edición de las Jornadas del Queso de Munilla con actividades que comienzan el sábado, 26 de octubre de 16.00 a 20.00 h donde se podrán degustar 14 quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes denominaciones de origen de todo el ámbito nacional: Asturias (D.O. Cabrales), Cantabria (D.O.P. Picón-Bejes-Tresviso, D.O.C. Quesuco de Liébana y D.O. Queso de Nata de Cantabria), Castilla-León (Patamulo, Queso de Oveja de Palencia, Queso de Oveja de Soria), Extremadura (Sierra de San Pedro - Los Baldíos), La Rioja (Queso Camerano, Queso de Oveja), Navarra (D.O. Roncal) y País Vasco (D.O.P. Idiazábal), así como los yogures naturales del Valle del Cidacos, mercado que seguirá en la jornada del domingo 27, de 10.30 a 15.00 horas.
Una cita anual para poder degustar quesos muy diferentes y pasar una jornada en la localidad de La Rioja Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario