viernes, 25 de octubre de 2013

Entre Cenicero y Munilla

Fin de semana festivo en el que priman las citas que tienen que ver con el deporte aunque no faltan las fiestas en honor de santa Daría en Ceniceros o las jornadas del queso de Munilla. Sin olvidar que mañana, domingo, 27 de octubre es la gran cita anual con solidaridad que se hace patente en la Marcha de Aspace a la que ayer nos referimos.
 
CENICERO
 
Segunda y última jornada en honor a santa Daría en la localidad de Cenicero en donde se ofrece a los más pequeños diferentes talleres en la plaza de España (11.30 h), y por la tarde, juegos y toro de fuego. Para los mayores habrá juegos tradicionales (20.00 h) y para cerrar las fiestas la disco móvil (00.00 h)
 
Cita gastronómica en Munilla.
MUNILLA
 
Decimosexta edición de las Jornadas del Queso de Munilla con actividades que comienzan el sábado, 26 de octubre de 16.00 a 20.00 h donde se podrán degustar 14 quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes denominaciones de origen de todo el ámbito nacional: Asturias (D.O. Cabrales), Cantabria (D.O.P. Picón-Bejes-Tresviso, D.O.C. Quesuco de Liébana y D.O. Queso de Nata de Cantabria), Castilla-León (Patamulo, Queso de Oveja de Palencia, Queso de Oveja de Soria), Extremadura (Sierra de San Pedro - Los Baldíos), La Rioja (Queso Camerano, Queso de Oveja), Navarra (D.O. Roncal) y País Vasco (D.O.P. Idiazábal), así como los yogures naturales del Valle del Cidacos, mercado que seguirá en la jornada del domingo 27, de 10.30 a 15.00 horas.
Una cita anual para poder degustar quesos muy diferentes y pasar una jornada en la localidad de La Rioja Baja.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario