jueves, 17 de octubre de 2013

Fin de semana solidario y deportivo

Sin olvidar que el sábado 19 y el domingo 20 tenemos una inicial cita en Cornago para disfrutar de las Jornadas de Artesanía Medieval, el calendario festivo nos ofrece, también, un fin de semana para disfrutar de las Manualidades en Agoncillo y un domingo 20, con varias actividades en las que el deporte, es la actividad central, pero no único. 
 
Cita solidaria.
MODELISMO SOLIDARIO
 
La Asociación Riojana de Modelismo (ARM), una entidad sin ánimo de lucro destinada a difundir y fomentar la creación de modelos a escala, ha organizado una nueva exposición de modelismo -la novena- en el castillo de Aguas Mansas de Agoncillo, pero sin olvidar otras actividades como el concurso, al que acuden modelistas de toda España, Francia y Portugal y actividades paralelas.
 
Además esta muestra tiene fines solidarios pues no solamente los participantes deberán aportar un kilo de alimentos en su inscripción sino que los que acudan a ver la exposición -el sábado 19 de octubre de 16.00 a 21.00 h, el domingo 20 de 09.00 a 13.30 h-puede llevar alimentos no perecederos que terminarán en el Banco de Alimentos de La Rioja.
 
MONTENEGRO EN CAMEROS
 
La primera es la II Marcha Montenegro de Cameros, que se inicia a las 09.00 h y tiene un precio de inscripción de 12 euros, que incluye camiseta, tres avituallamientos y comida o bien de 15 euros el mismo día de la marcha. El recorrido es de 23 kilómetros pasando por el Arrútigo.
 

Marcha Unicef.       Moisés Torrealba
MARCHA CICLISTA UNICEF EN LOGROÑO
 
La cita es el domingo, 20 de octubre, y se trata de una prueba ciclista solidaria de Unicef que cumple su XXII edición.
 
El circuito recorrerá los alrededores de Logroño con un pedaleo tranquilo, pues aquí el que gana es la solidaridad de cada participante que aportará 5 euros en favor de Unicef, o bien, si al final no se puede participar si se puede adquirir el dorsal por 2 euros.
 
La cita es a partir de las 11 h con concentración y salida desde el Ayuntamiento de Logroño.
 
Y para rematar esta actividad solidaria, cada participante recibirá agura, un bocadillo de chorizo asado y refrescos

LA RUTA DE LOS MIRADORES

Tercera edición de esta ruta que parte de Lardero y recorrerá 8 kilómetros en los cuales  redescubriremos los atractivos naturales de esta zona, además de hacer la práctica de la bicicleta.
 
Se trata de una ruta que puede ser recorrida por toda la familia y cuya característica es que pasará por los miradores del Monte de La Pila, Cuatro Cantos y Monte de Las Bodegas, los tres están construidos con madera y disponen de zonas de esparcimiento acondicionadas.
 
DÍA DE LA BICICLETA EN ARNEDO
 
En Arnedo, el domingo 20 de octubre se celebra la XXVIII edición del Día de la Bicicleta, de carácter lúdico con salida desde la Puerta Munillo a las 12.00 h.
 
Prueba para que puedan participar niños y mayores sobre bicicletas de todo tipo, en esta ocasión supone darse un paseo en compañía de otros ciclistas por la ciudad. Y al final de la prueba, reparto de un almuerzo y regalo para todos.   
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario