viernes, 22 de febrero de 2013

Tiempo de Cuaresma y paseo por la calle Portales de Logroño

Hoy nos vamos a ir acercando a la Semana Santa destacando aquellos actos que ya están programados o recordando una tradición que todos los viernes de este tiempo religioso se realiza en Logroño. Además una recomendación para todos a los que gusta recordar el ayer, en este caso, de una calle tan importante como es Portales en la capital riojana.

LA SEMANA SANTA EN TIEMPO DE CUARESMA

Ya se conocen la actividades que durante el tiempo de Cuaresma se van a ir celebrando en la capital de La Rioja y que consta de los siguientes actos: Vía Crucis en la parroquia de Santa Teresita (20.00 h) el viernes 22 de febrero.

El jueves 28 de febrero concierto de órgano con José Enrique Ayarra, canónigo organista de la catedral de Sevilla en la concatedral de La Redonda (20,30 h.).

El viernes, 1 de marzo, nuevo Vía Crucis, pero en esta ocasión en la ermita del Cristo del Humilladero a partir de las 20.30 h.

EL CRISTO DEL HUMILLADERO

Nos detenemos en la explicación del programa que nos llevará hasta la Semana Santa en Logroño, y en concreto en la cita con el Cristo del Humilladero para contarles una tradición que se viene manteniendo año a año en la capital de La Rioja, cual es que  todos los viernes del tiempo de Cuaresma, a cualquier hora de la jornada, se visite al Cristo que se encuentra en la pequeña ermita del Santo Cristo del Humilladero, situada en al zona de la Isla, en el Camino del Cortijo. Es una auténtica peregrinación, que adema´s se suele realizar a pie por la proximidad de dicha ermita, si es que el tiempo acompaña.

Cita con la calle Portales.
UN PASEO POR LA CALLE PORTALES

Es la nueva propuesta que vuelve a hacernos Federico Soldevilla, en esta ocasión acompañado por Emilio Gómez, ambos dos, estudiosos de esta principal arteria de nuestro Casco Antiguo por lo que podremos conocer muchos y diferentes detalles de cada uno de los edificios, de cada uno de sus portales e incluso de muchos de sus habitantes.

La cita es el viernes, 22 de febrero, a partir de las 20.00 h. en el Ateneo Riojano. Una conferencia acompañada de muchas y atractivas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario