domingo, 24 de febrero de 2013

Entre el tambor y la pringada de aceite

Dos citas muy diferentes pero que nos pueden servir para entretenernos en un domingo, 24 de febrero. En el último domingo de este mes y además con la visita de la nieve, nos podemos acercar a dos localidades que nos llevan a La Rioja Alta y a La Rioja Baja.

SANTURDE

Cita en La Rioja Alta, para acercarnos a la I Exaltación de Tambores que se celebrará en Santurde a partir de las 11.30 h. con la presencia de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Santo Domingo de la Calzada, junto a la de las Siete Palabras y del Silencio de Logroño y la de la Santa Vera Cruz de Alberite. Son los actos previos a la Semana Santa que en este tiempo de Cuaresma se celebran en diferentes localidades de esta comunidad.

Cita con el aceite.
ARNEDO

La segunda cita no tiene nada que ver con la anterior y además se va a realizar en La Rioja Baja, en concreto en la localidad de Arnedo, donde se ha venido celebrado la Semana Cultural del Aceite, con muy diferentes actividades a las que el domingo 24 de febrero, se les pondrá el remache final.

Para este domingo está programada la presentación de la nueva imagen de la Cooperativa  (11.00 h.) seguida de la degustación popular de pringadas desde las 11.30 a las 13.30 h., en la puerta de Munillo. Una nueva oportunidad de acercarnos por el gusto al buen aceite que se sigue haciendo en esta comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario