viernes, 18 de julio de 2014

Entre Arenzana de Abajo y Navarrete

En este viernes, 18 de julio, que es prólogo de un fin de semana cargado de citas festivas y lúdicas, nos vamos a detener en las fiestas de la Virgen del Carmen de Arenzana de Abajo y nos acercamos a Navarrete en donde hoy, justamente hoy, inician una nueva edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica, conocido popularmente como N.A.C.E. 
 
ARENZANA DE ABAJO
 
Agotando sus últimas jornadas festivas que vienen de la Virgen del Carmen, para hoy han dispuesto el pincho pote a partir de la 13.00 h, la degustación de chorizo asado (20.00 h), la sesión musical de tarde con disco music (20.30 h) y ya por la noche, concierto de rock (23.00 h), nueva sesión de disco music (00.30 h) y a partir de las 02.00 h, actuación de un Dj.
 

Imagen de N.A.C.E. 2014.
NUEVA EDICIÓN DE N.A.C.E. EN NAVARRETE
 
Y ya van por la VI edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete que se celebra desde hoy viernes, 18 hasta el domingo, 20 de julio En esta ocasión N.A.C.E. contará con la presencia de dos artistas invitados la ceramista japonesa Chisato Kuroki y el alfarero valenciano Enric Mestre, además de 53 artesanos, 30 alfareros (10 de ellos de Navarrete) y 21 ceramistas que provienen de 24 provincias distintas.
 
No faltará el curso magistral de Juan Ortí, dirigido a los alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja, en el que crearán una pieza conjunta de alfarería ni un Foro de la Innovación Cerámica y nuevos Diseños
.
En cuanto a la participación de la ceramista japonesa Chisato Kuroki, está previsto que el sábado día 19, presente su espectáculo ‘Mandala de fuego’, en el que se elaborará un horno de papel. En la elaboración de dicho horno podrá participar cualquier visitante.
Inauguración 2013.                    M. T.

La feria incluye un completo programa de actividades paralelas. Entre las que figuran las siguientes: II Concurso de pinchos ‘De ruta por Navarrete’. Cuatro exhibiciones: Torno, en la que colaboración todos los alfareros y ceramistas de la feria, y Creación de pieza Mural cerámica ‘Aire’, que se celebrará en la Plaza Donantes de Sangre; Mandala de Fuego con Chisato Kuroki y Barro Fusión con la intervención de los artistas de la escuela Enric Mestre. Foro Cerámico a cargo de Enric Maestre, que contempla una serie de charlas a lo largo de la mañana en el Ayuntamiento de la localidad y talleres por la tarde en la Alóndiga. Dos exposiciones: Concurso de Alfarería Tradicional y Cerámica Artística, en la Sala Román Zaldívar; y Enric Maestre y su escuela, en la que han participado 20 alumnos y que se podrá ver en el calao del Conde. Ludoteca y juegos infantiles. Programa de visitas a las alfarerías Naharro, las Bodegas Corral y el centro histórico de Navarrete.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario