domingo, 6 de julio de 2014

Cerramos fiestas en Lardero y Ventosa

Hoy nos toca cerrar las jornadas festivas de dos localidades de La Rioja, como son Lardero y Ventosa. Vamos a ello.
 
LARDERO
 
La localidad cercana a la capital de La Rioja, cierran su largo ciclo festivo en torno a san Pedro y san Marcial, este lunes, 7 de julio, a la par san Fermín, con estos últimos actos: por la mañana, desde las 11.00 h, parque infantil en el patio del colegio; por la tarde, nuevamente el parque infantil así como la fiesta de la espuma desde las 18.00 h. Una hora después chocolatada infantil. A las 20.00 h, inscripción al concurso de ranchos de la plaza, y desde las 20.30 hasta las 22.00 presentación de los ranchos al jurado. Finalmente desde las 00.30 h, el toro del fuego y seguidamente el entierro de la cuba, despidiendo las fiestas hasta el año 2015.
 
Virgen Blanca en Ventosa.           M.T.
VENTOSA
 
Última jornada festiva en Ventosa en donde hoy celebran la 'bacalada', con un programa en el que podemos ver los preparativos del rancho, con vino de Rioja y picoteo (12.30 h) y el rancho popular en la plaza (14.30 h).
 
Durante la tarde-noche podemos asistir a los juegos infantiles (18.00 h), la bacalada popular a partir de las 21.00 h y finalmente la traca fin de fiestas a las 00.30 h. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario