martes, 11 de septiembre de 2012

Entre Autol y Fuenmayor, Alesanco

Como afirmamos en la anterior entrada a este blog, estamos entre Autol y Fuenmayor, es decir entre la despedida a una fiesta que termina y el hola a la que vendrá, pero no queríamos olvidarnos de lo que es y será a partir de este martes, 11 de septiembre, es decir la actividad festiva de la localidad de Alesanco.
 
VIRGEN DEL PRADO Y ACCIÓN DE GRACIAS
 
Porque Alesanco se pone hoy de fiesta para acudir al pregón que a las 20.00 h. ofrecerá Evaristo Hernando, presidente de la Asociación de Jubilados de la localidad, para seguir con el XIX festival de choricillo frito y vino (20.30 h.), sin que falte una tarde y noche animadas por una disco móvil.
 
El miércoles, 12 de septiembre, es el día que honran a la Virgen del Prado, por  lo que a las 12.00 h. habrá misa y procesión acompañada del grupo de danza local, la actuación del Grupo de Jotas del Najerilla (13.30 h.), partidos de pelota (18.00 h.) y quema de fuegos artificiales (22.00 h.), además de la música bailable en sesiones de tarde y noche.

El jueves, 13 de septiembre celebran el Día de Acción de Gracias con un programa que ofrece a las 12.00 h. misa y procesión a la ermita en honor a la Virgen del Prado, parque infantil (a partir de las 13.30 h. y desde las 16.30 h.), degustación de bocadillo de jamón con pimientos (20.00 h.) y a las 01.00 h. desfile de disfraces de los casados y casadas.
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario