viernes, 8 de agosto de 2014

Segundo sábado del mes de agosto

Segundo sábado del mes, 9 de agosto y no perdemos un instante para iniciar un recorrido por los diferentes poblaciones de La Rioja que viven, de una forma u otra, una jornada festiva o que muestran algunas de sus tradiciones.
 
Fiestas en Ezcaray.         M. Torrealba
EZCARAY
 
Y comenzamos por esta localidad de La Rioja Alta donde se celebra a san Lorenzo donde a partir de las 11.30 h se celebra el acto 'Ponte el pañuelo' en la plaza del Ayuntamiento, para seguir en el mismo lugar media hora después con el disparo del cohete anunciador de inicio de las fiestas. A partir de las 11.30 h, degustación de chorizo.
 
A partir de las 18.00 h, Gorgorito para los más pequeños en el parque de tenorio, la subida pedestre a Santa Bárbara (19.00 h), disco móvil en el parque Tenorio (20.00 h), con una segunda sesión musical a partir de las 00.00 h.
 
AUSEJO
 
Fiestas en honor de la Virgen de la Antigua y además este sábado es su día grande con procesión y misa a partir de las 13.00 h, con actuación dl grupo de danzas de Alberite, para completar la jornada con la carrera de 'goitiberas' y degustación de setas revueltas.
 
RABANERA DE CAMEROS
 
A partir de las 06.00 h en esta localidad riojana se viene realizando la enramada siendo a las 11.30 h el momento de la ronda de ramos, seguidamente procesión y ya por la tarde, el concurso infantil de disfraces (20.00 h). 
 
ARRÚBAL
 
Siguen las fiestas en honor de san Justo y san Pastor en Arrúbal donde hoy nos ofrecen, desde las 10.30 h diferentes pruebas deportivas, para centrarnos a las 13.00 h con la degustación de panceta.
 
Ya por la tarde, a partir de las 18.00 h, encierro de reses bravas, degustación de preñaos (20.30 h), doble sesión musical (20.30 y 00.30 h), para aguantar la noche con una nueva degustación, a las 03.00 h de un bocadillo de jamón  y seguir la fiesta con la disco móvil.
 
CIHURI
 
Una jornada en torno a sus fiestas de agosto, en las que hoy ofrecen un torneo de futbolín, el IX Certamen Gastronómico (13.30 h), ara seguir la tarde con concierto y discomóvil.
 
VILLAVELAYO
 
Fiestas en honor a santa Aúrea, con recepción de autoridades (12.15 h), seguido de misa (12.30 h), procesión y danzas tradicionales para concluir esta actividad con el vermú popular .
 
Por la tarde actuación del Trío Veracruz (20.00 h), disfraces infantiles (21.00 h) y verbena popular en doble sesión de tarde y noche.
 
Cartel de la representación 2014. 
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
 
Segunda sesión de las representaciones de la vida y obra del santo abuelito en la plaza de España de Santo Domingo de la Calzada, en una cita anula que se hace imprescindible en las noches de agosto de La Rioja.
 
NOCHES DE SAN LORENZO
 
Y tanto hoy, en Briones, como mañana domingo, en San Vicente de la Sonsierra se desarrollan diferentes actividades dentro del programa 'Las noches de San Lorenzo', a lo largo de la jornada, por lo que les recomendamos que vayan a este enlace. 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario