sábado, 21 de junio de 2014

Briones, Alberite y Bobadilla, actividades para el domingo, 22 de junio

Volvemos a la última de las dos jornadas medievales que ofrece la localidad de Briones para dar un repaso a su programa, al tiempo que también nos dirigimos a la localidad de Alberite.
 
Lo medieval se vive en Briones. M.T.
BRIONES
 
Cita en Briones, en sus fiestas de Interés Turístico Nacional, para recordar la época medieval en la apertura de hasta 53 portales temáticos donde recordar diferentes oficios y particularidades de la vida de aquellos tiempos. En el 2014, esta es la celebración número XVIII.
 
Pero además, a partir de las 11 horas, reapertura de los portales y misa medieval en latín en la iglesia, seguidamente, concierto de órgano (11.45 h), pase de la Baqueta (12.00 h), boda medieval (12.15 h), exhibición de cetrería (12.30 h), bufones y acróbatas (12.45 h), fuero de Briones (13.15 h), desafío ente guerreros (13.30 h), bailarinas nazaríes (14.00 h), concierto medieval (14.30 h) y cierre de portales (15.00 h), que se volverán a abrir a partir de las 17.00 h, para seguir con la exhibición de cetrería (17.30 h), bailes medievales ( 18.00 h), bailarinas nazaríes (18.30 h), pase de la Baqueta (19.15 h), enfrentamiento entre caballeros (19.30 h), concierto medieval (20.45 h), clausura de portales y desfile de participantes (21.30 h), para cerrarla edición de este año con un espectáculo de luz y sonido (23.00 h).
 
ALBERITE
 
En la noche de este sábado, 21 de junio, verbena en honor a san Juan en Alberite con Los Átomos y a su finalización discoteca móvil en la plaza de España.
 
En la jornada del domingo, 22 de junio, se celebra el Corpus Christi con la preparación de las alfombras y la disposición de altares, además del concurso de decoración de balcones que ha convocado la Cofradía de la Vera Cruz. Procesión y misa desde las 12.30 h.
 
Y por la tarde (20.30 h) en el Centro Cívico de Alberite, actuación de Trébede Riojana para presentar su microevento 'Cantando y contando a Gonzalo de Berceo' como última actividad del 6º Folklorido Mayo, organizado por Espiral Folk de Alberite, el Ayuntamiento de esta localidad y la Universidad Popular.

Festival de la Trucha.          Moisés T.
BOBADILLA

En la jornada del domingo, 22 de junio, se celebra en Bobadilla el Festival de la Trucha, con degustaciones en torno a este producto y siempre se hace el domingo anterior al día de san Juan. En este año llega a su edición número XXXV, por lo que esta jornada tiene ganado su permanencia en el calendario festivo y gastronómico de esta Comunidad por méritos propios.

Los habitantes de Bobadilla se entregan  a un festival en el que la trucha, un bollo de pan y un jarro de vino serán degustados en diferentes versiones gastronómicas. La hora de comienzo de este Festival serán las 12.00 h.
 
Alfombras en Logroño. M.T.
CORPUS CHRISTI
 
El domingo, ee de junio, debemos también recordarlo, se celebra el Corpus Christi -aunque su día fue el pasado jueves 19 de junio- en diferentes localidades de esta comunidad.
 
Nosotros tenemos elaboradas fichas de pueblos  como Torrecilla en Cameros, Ortigosa de Cameros, Ventosa, Briñas, Casalarreina, Villalba de Rioja, Autol, Fuenmayor, Cervera del Río Alhama y Logroño a los que hemos dedicado una entrada en este blog hace unos días.
 
Si desean tener más información les aconsejamos que visiten la titulada "El domingo, celebración del Corpus Christi", fechada el miércoles, 18 de junio. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario