domingo, 8 de junio de 2014

9 de junio, Día de La Rioja

Cartel 2014
Hoy, 9 de junio, es el día de la celebración institucional para recordar la fecha de la Ley Orgánica que dotó a esta Comunidad de su Estatuto de Autonomía, lo que también tiene su reflejo festivo en las cabeceras de las comarcas.
 
La cita es en el monasterio de Yuso, donde los distintos representantes de la sociedad riojano acuden para recordar una fecha histórica para lo que hoy somos, una comunidad autónoma.
 
 
LA JORNADA EN EL RESTO DEL TERRITORIO
 
El Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, ha aportado  34.200 euros a 9 ayuntamientos riojanos para la realización de actividades culturales en torno al Día de La Rioja. Se trata de los ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera de Río Alhama, Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.
 
De esta forma, el Gobierno de La Rioja colabora en el desarrollo de los más de 80 actos que acogen las cabeceras de comarca, entre los que destacan actividades deportivas, gastronómicas, literarias o culturales para todos los públicos, especialmente los más pequeños de la casa.
 
V GALA DE FOLCLORE DE LA RIOJA
 
La exaltación del folclore se realizará hoy lunes, 9 de junio, con la celebración de la V Gala del Folclore de La Rioja. El Palacio de Congresos y Auditórium de La Rioja, Riojaforum, vuelve a ser el escenario elegido para la celebración de esta gala que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. El precio de la entrada será de 3 euros y la recaudación obtenida irá destinada a una ONG riojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario