lunes, 24 de marzo de 2014

25 de marzo de 2014, la Anunciación

El martes, 25 de marzo, es la Anunciación, jornada que es celebrada, de forma especial, en tres localidades de esta comunidad: El Villar de Arnedo, Albelda de Iregua y Grañón.
 
Cita en El Villar de Arnedo.
En Villar de Arnedo ponen punto final a las cinco jornadas festivas de este año, con un programa que incluye a partir de las 12.00 h la misa y procesión en honor a la patrona de esta localidad, la Virgen de la Anunciación, seguido de un lunch popular en el Centro Cultural.
 
Por la tarde, desde las 16.30 concierto por el grupo de jotas La Ribera Canta, a las 18.00 animación en la plaza y a las 203.0 h una revista cómico-musical.
 
Situada a tres kilómetros de Albelda de Iregua está la ermita de Nuestra Señora del Bueyo, a donde se dirigen todos los romeros para celebrar misa y jornada campestre por la tarde en la fecha de la Anunciación.
 
Anunciación en Grañón.  M. Torrealba
Y finalmente indicar que desde Grañón se inicia, en este día, la romería hasta el santuario de la Virgen de Carrasquedo, mantenida por una Cofradía que se rige por una regla que data de 1673, si bien su origen es incluso anterior a esta fecha.
 
En la ermita se escucha misa. Tras ella llega el baile y la comida, que de forma especial y multitudinaria está compuesta de patatas con chorizo y carne, y que es degustada en el recinto de la propia ermita. Por la tarde se reza la Salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario