viernes, 21 de febrero de 2014

El Carnaval de Calahorra y un paseo por La Villanueva de Logroño

Se adelantan los carnavales en la localidad de Calahorra  para no hacerlo coincidir con sus fiestas patronales y para los capitalinos, una visita a La Villanueva de Logroño.
 


Carnaval.                  Moisés Torrealba
CALAHORRA Y SU CARNAVAL ANTICIPADO
 
Programa para disfrutar de un Carnaval temprano en Calahorra: el viernes, 21 de febrero, a partir de las 17.30 h, la tercera edición del concurso infantil de disfraces, alas 18.30 h desfile de concursantes. El pregón de Carnaval se celebrará a las 20-30 h, con elección de los Reyes infantiles y la Reina de Carnaval en el teatro Ideal.
 
Para el sábado, 22 de febrero, concurso infantil de disfraces (18.00 h), fiesta de la movida madrileña (19.00 h), en el Centro Joven, desfile infantil (20.00 h), concentración de carroces y disfraces (20.15 h), gran desfile de Carnaval (20.30 h) con recorrido por las calles General Gallarza, glorieta Quintiliano, Mártires y Grande. Por la noche, baile de máscaras (22.00 h) y baile de Carnaval (00.00 h).
 
Y para el domingo, 23 de febrero, está programado: el Carnaval de papel y concurso de disfraces en el Pabellón Europa (12.30 h), patinada carnavalera (17.00 h), entrega de premios de los concursos (18.00 h), y desfile de Carnaval con quema de Malasaña y traca final (20. 00 h).
 
Cita con Federico Soldevilla.
EL DOMINGO, VISITA A LA VILLANUEVA DE LOGROÑO
 
En compañía del mejor guía de la capital de La Rioja, Federico Soldevilla, la mañana del domingo, 23 de febrero, podemos dedicarla a hacer un paseo por La Villanueva, dada la expectativa creada entre la ciudadanía por el nuevo proyecto de esta zona de la ciudad, y para facilitar el conocimiento de la zona y de su Plan Director.
 
La cita es a partir de las 11.00 con quedada en el Palacio de los Chapiteles, sede del IER, en la calle Portales 2.

Un recorrido por sus calles para contemplar los edificios singulares que se conservan, su estado y los huecos de los que se van perdiendo.
 
La visita guiada es gratuita.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario