viernes, 4 de enero de 2013

Los Reyes Magos y Aldeanueva de Ebro

El sábado, 5 de enero, como todos los 5 de enero de todos los años, el protagonismo del día lo tienen los Reyes Magos que se presentarán desde la capital de La Rioja a las más pequeñas poblaciones para que le vean los niños en forma de cabalgata y que se encargarán de repartir los regalos durante la noche que conduce a su jornada, el domingo 6 de enero.
 
Junto a ellos, en esta comunidad, siguen las fiestas de invierno en Aldeanueva de Ebro que finalizarán el domingo 6 de enero, con un programa muy especial.

LOS REYES MAGOS EN LOGROÑO

Cada localidad de esta región tiene ya fijado el programa que cumplirán sus respectivos Reyes Magos, y al ser muchos, muy variados y no tener información de todos ellos, nos vamos a referir únicamente al de la capital de puede ser el espejo en el que se reflejen todos ellos.
 
Los Reyes Magos a su llegada a Logroño podrán ser saludados por todos los niños en el Campo de Fútbol de Las Gaunas (10.30 h.), en donde hablarán para los pequeños y les saludarán dando una vuelta al rectángulo del terreno.
 
A las 12.30 h. visitarán la Guardería Infantil Entrepuentes de la Fundación Cocina Económica. Por la  tarde, a partir de las 16.30 h. presidirán la gala que se hace en el Auditórium Municipal y a partir de las 19.00 h. comenzará la Cabalgata de Reyes Magos, partiendo del Parque de la Cometa y pasando por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, avenida de Portugal, avenida de La Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, avenida de La Paz y plaza del Ayuntamiento en donde visitarán en belén monumental.
 
ALDEANUEVA DE EBRO  
 
La otra gran cita festiva en el fin de semana está en Aldeanueva de Ebro, que sigue celebrando sus fiestas de invierno con el siguiente programa. El sábado, 5 de enero, degustación de lomo con pimientos en el Fosal o en la Carpa, dependiendo del tiempo atmosférico (11.00 h.), desencajonamiento de reses bravas en la Plaza de Toros (12.00 h.) y quinto encierro (13.00 h.). Por la tarde, concierto en la Carpa a cargo de la orquesta Splenium (16.30 h.), cabalgata de Reyes Magos (19.00 h.) y a las 00.30 h. concierto con el grupo musical 'Los Gandules'.

Para el domingo, 6 de enero, queda el desencajonamiento de reses bravas en la Plaza de Toros (12.00 h.) y el sexto encierro (13.00 h.) con el que se pondrá fin a estos días festivos.

Y UN AVISO

Informar a nuestros seguidores que el primer domingo del año no se realizará, como es tradicional, la romería a San Felices, al ser la jornada de los Reyes Magos, postergando el acto conocido como 'del paso de la hoja' del santo, para la próxima semana, domingo, 13 de enero.
 






 




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario