viernes, 5 de octubre de 2012

Fiesta de la trashumancia, de Acción de Gracias, del Rosario y festival de folklore

Este sábado, 6 de octubre, viene muy completo en cuanto a actividades para ver e involucrarse y de paso conocer mejor nuestra Comunidad. Lugras de destino: Venta de Piqueras,  Lardero, Albelda de Iregua o Lagunilla de Jubera.


Cita en la Venta de Piqueras.
LA FIESTA DE LA TRASHUMANCIA
 
La Venta de Piqueras es el punto de encuentro el sábado, 6 de octubre, de la octava Fiesta de la Trashumancia, que presenta el siguiente programa: salida desde el puerto de Piqueras del rebaño de merinas, procedentes de la zona de Oncala, hacia la Venta de Piqueras. Se puede acompañar al rebaño atendiendo siempre las indicaciones de los pastores. (10.00 h.) y ya en la Venta de Piqueras, misa de las majadas y apertura del mercado artesano (11.00 h.), llegada del rebaño de merinas (11.30 h.), apertura de talleres de labores tradicionales de antaño abiertos a la participación del público (11.30 a 14.00 h.), almuerzo de otoño: migas de pastor (11.45 h.), cuentos y músicas de pastores (12.00 h.), taller de fabricación de instrumentos tradicionales (13.00 h.), trashumo folk 'la marcha de los pastores'. Concierto del grupo 'Divertimento Folk' (14.00 h.) y comida trashumante a base de una caldereta de pastor (14.30 h.).
 
LARDERO, FIESTAS DE GRACIAS
 
Continúan las fiestas de Gracias en la localidad de Lardero, con un programa que ofrece las siguientes actividades: degustación de zapatillas en la plaza de España (11.00 h.), talleres infantiles (12.00 h.), parque infantil (16.00 h.), actuación musical de Cantoblanco en la plaza de España (20.00 h.), toro de fuego (22.00 h.) y disco móvil (00.00 h.).
 
Además hay que recordar que en la plaza del Molino está instalado el mercado Ibicenco en horarios de 11.00 a 14.30 y de 17.30  a 22.00 h.
 
 
Cartel del festival.
ALBELDA DE IREGUA, FESTIVAL DE FOLKLORE

Cita importante la que nos presenta Albelda de Iregua en la jornada del sábado, 6 de octubre, a partir de las 18.00 h. en la plaza Mayor, con homenaje a tres figuras riojanas que han trabajado a lo largo de sus vidas por mantener viva la tradición del folklore riojano, de forma especial en su música y baile: Nieves Sáinz de Aja de Logroño, Serafín Abeytua de Albelda de Iregua e Isidra Santos de Calahorra.

 Las actuaciones corresponderán a los grupos de danzas de Albelda, Calahorra, Logroño y Nieva de Cameros. 
 
 LAGUNILLA DEL JUBERA: FIESTAS DEL ROSARIO

El viernes, 5 de octubre, comenzaron las fiestas del Rosario en Lagunilla del Jubera, que siguen el sábado, 6 de octubre con esta programación: primera sesión de baile (20.30 h.), noche temática sobre el cine (00.30 h.) y bingo popular (02.30 h.). Una buena oportunidad para acercarse a esta localidad riojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario