domingo, 7 de octubre de 2012

Festival, marcha y dos localidades en fiestas

Un festival del salchichón, una marcha por Hoyos de Iregua, y dos jornadas festivas que dicen adiós, en Lardero y Lagunilla del Jubera. Un día para elegir destino y disfrutar de las fiestas de La Rioja 
 
 
Festival culinario en Matute.
FESTIVAL DEL SALCHICHÓN EN MATUTE
 
Organizado por la Asociación Picayo y el Ayuntamienro de Matute, en la mañana del domingo, 7 de octubre se celebrará el IX Festival del Salchichón. Antes del reparto de raciones, se celebrará (09.30 h.), una marcha senderista con salida y llegada en la plaza de E. Villegas. Será a partir de las 11.00 h. cuando se podrá deducto de Matute. Además hay una feria con productos de la zona, artesanía y la compañía de la música.
 
LARDERO Y LAGUNILLA DEL JUBERA
Último día de fiestas de Acción de Gracias en Lardero con el siguiente programa: misa de Acción de Gracias (12.00 h.), parque infantil (16.00 h.), animación musical (17.30 h.), encierro de reses bravas (18.00 h.), actuación musical (20.30 h.) y toro de fuego y fin de fiestas (22.00 h.).
Además recordar que hay un Mercado Ibicenco en la plaza del Molino con horarios de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 h.
En Lagunilla del Jubera última jornada festiva que se inicia con la misa y procesión en honor de la Virgen del Rosario (12.00 h.).
 
Perfil de la XVIII Marcha.
XVIII MARCHA HOYOS DE IREGUA
 
El domingo, 7 de octubre, se realiza una tradición que se ha venido convirtiendo en costumbre a juzgar por las dieciocho ediciones que se van a cumplir: la Marcha Hoyos de Iregua, con salida desde la ermita de Lomos de Orio y un recorrido senderista-montañero de 30 kilómetros, para volver nuevamente al punto de salida.

Organizada por la Fundación Caja Rioja, la salida  se dará a las 08.00 h. para los 1.200 'romeros' que harán esta marcha y que es a a la vez el máximo número de participantes admitidos.
 
La marcha que pasará en su punto más alto -Cueva Grande- en los 1.920 metros, pasará por puente de las Rameras, ermita de Lomos de Orio, collado de Aspa, embalse de Pajares, laguna de la Nava y Villoslada, en la que se ha calificado como de dificultad media-alta. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario