Pez, pan y vino. Moisés Torrealba |
Y además día de san Bernabé, con el reparto del pez, pan y vino a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 h si es que llegan a esa hora las raciones que están preparadas. Paralelamente a este acto que se sirve en las murallas del Revellín, a las 10.45 h llamada a Concejo, pasacalles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos (11.00 a 14.00 h), misa solemne en la Concatedral, degustación de chroricllo en la plaza del Ayuntamiento, de huevos revueltos con champiñón en la glorieta del Dr. Zubía, de caracoles y fresas con vino en la plaza Martínez Zaporta y de migas en la calle Carnicerías 14 (11.00 h), día del traje regional en diferentes calles de Logroño (11.45 h), Procesión de los banderazos que tendrá que dar la Alcaldesa en Portales, Rodriguez Paterna y Revellín, para terminar degustando el pez, pan y vino (12.00 h) y XXX Jornadas del folclore riojano en el paseo del Espolón (12.30 h).
Banderazos. Moisés Torrealba |
Por la tarde desfile triunfal en la zona de murallas del Revellín, Portales y plaza de San Bartolomé (17.15 h), homenaje a la ciudad de Logroño en la plaza de San Bartolomé (18.00 h), festejo taurino en la plaza de toros (18.30 h) y concierto de órgano en la concatedral de la Redonda.
Todo ello sin olvidar los diferentes mercados abiertos así como las visitas a los diferentes espacios del mundo del vino como en días anteriores, cuentacuentos en el aparcamiento Calle Mayor 99 (11.30, 13.30, 17.30 y 19.30 h) así como algunos espectáculos infantiles en diferentes palas de esta ciudad y que se pueden encontrar en el programa general de esta jornada.
EL 11 DE JUNIO DE 1521
En esta jornada, con la degustación del pez, pan y vino, los logroñeses recuerdan y hacen su merecido homenaje a unos antepasados que en 1521 consiguieron que
su ciudad no fuera invadida por el arrogante francés, con todo lo que esto
supuso de lucha por la supervivencia en libertad a través de la unión de unos
vecinos que decidieron, en asamblea plenaria, defenderse del invasor y vencerlo
no solamente por estrategia, sino también con inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario