domingo, 2 de noviembre de 2014

Nájera, Autol, Tudelilla y Logroño, citas para el primer domingo de noviembre

El primer domingo del mes de noviembre y además del otoño, que ya iba siendo hora, el calendario festivo nos sigue ofreciendo muy diferentes puntos de atracción según lo que vayamos buscando, gastronomía, degustaciones o compras.  
 
Pimientos.                Moisés Torrealba
NAJÉRA Y SU FESTIVAL DE LOS PIMIENTOS
 
Y como por algún sitio debemos comenzar los hacemos por Nájera donde hoy se celebra un nuevo Festival del Pimiento Riojano.
 
Sexta edición organizada por la Indicación Geográfica Pimiento Riojano en la plaza de la Cruz, donde no van a a faltar las demostraciones culinarias, exhibición de pelado y asado tradicional, degustación de pimiento con huevo y actividades infantiles.  
 
Las actividades comenzarán el domingo a las 12.00 horas con una muestra de las propuestas elaboradas por los cocineros participantes en el concurso de pinchos, así como con talleres infantiles e hinchables para los más pequeños. Media hora después empezará la exhibición de asado y pelado tradicional del Pimiento Riojano, mientras que a las 13.15 h está prevista la degustación de Pimiento Riojano con pimiento, en la que colaboran la Asociación de Madres y Padres de los colegios de Nájera. Por último, a las 13.45 h se entregarán los premios del concurso de pinchos de Pimiento Riojano.
 
Setas.                        M.T.
JORNADAS DEL CHAMPIÑÓN Y LAS SETAS
 
Nueva cita en Autol donde podemos asistir a la exposición de especies cultivadas en un homenajes al champiñón y la seta en la Carpa Municipal, mercado artesanal y venta de productos relacionados con las jornadas de 11.00 a 22 h, la carrera popular Villa de Autol desde las 10.30 h, visitas guiadas a los cultivos y bodegas desde las 11.00 a las 14.00 h, exposición de pinchos participantes en esta 5ª Jornadas a las 11.30 h, concurso de recetas populares en la Carpa Municipal a las 11.30 h, chiquicocina de 11.00 a 13.00 h, ruta ecuestre a partir de las 13.30 h, actividades infantiles en el Centro Joven de 18.30 a 20.30 h y cata maridaje de vino, champiñón y seta en la Cara Municipal de 19.00 a 20.30 h siendo el acto de clausura de esta Jornadas por este año a partir de las 21.00 h.
 
TUDELILLA TAL CUAL
 
Última jornada de las 5ª Jornadas del programa de Tudelilla tal cual, en donde se inaugura el mercado a las 11.00 h, dedicado a diferentes productos y la gastronomía, el parque de aventura, los hinchables infantiles y la visita turística al municipio. Desde las 11.30m pasacalles con dulzainas y paseos con ponys. A las 12.00 h visita al trujal con pringada de aceite, animación con marioneta gigante y coplas alusivas (12.30 h), cata de almendras (13.00 h), y degustaciones gastronómicas.
 
Por la tarde, nuevas atracciones para los más pequeños  y a las 17.30 h actuación de jotas de La Rioja, degustaciones gastronómicas (18.00 h), y la clausura de esta edición a las 19.00 h. 
 
LOGROÑO, FERIA DE ANTIGÜEDADES

El Riojafórum logroñés ofrece este fin de semana la II Feria de Antigüedades en la que participan 32 expositores llegados de toda España, delos cuales 5 son de La Rioja que ofrecerán más de 30.000 productos de diferentes estilos y épocas.

En un mismo marco podemos encontrar objetos antiguos como postales, discos de vinilo, teléfonos, máquinas de escribir, muebles, joyas antiguas, porcelanas, objetos vintage, objetos de labranza o libros, entre otros muchos. Además, los particulares que quieran desprenderse de alguna pieza o busquen asesoramiento sobre algún objeto concreto podrán aprovechar la ocasión para ponerse en contacto con los anticuarios, incluso llevando una simple foto.

La entrada tiene un precio de 3 euros, válida para toda la duración de la Feria, aunque existen vales descuento que pueden descargarse en la página de Facebook de la Feria (facebook.com/nougrupFiral)

Los horarios de la feria para hoy y mañana son de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 h.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario