sábado, 8 de noviembre de 2014

Entre san Martín, degustaciones de cerdo asado y nuez, visita al cementerio de Logroño y traslado de Virgen de Uruñuela

Seguimos de fiestas en diferentes localidades de La Rioja como son Alberite y Entrena, a las que se suma Santa Engracia de Jubera sin olvidar diferentes localidades que se unen a este 9 de noviembre festivo en el que no faltan ni actividades ni lugares de destino, además de los ayer señalados y dedicados, principalmente a la micología.

SAN MARTÍN EN ALBERITE

En Alberite, las fiestas en honor de san Martín continúan durante todo el día de hoy con un programa que nos invita de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 19-30 al parque infantil para niños, con hinchables, ludoteca, maquillaje y diferentes actividades para los más pequeños. Las fiestas vuelven al martes, 11 de noviembre. día de san Martín. 


ENTRENA

Celebraciones en torno al santo en Entrena en donde se celebra hoy domingo, 9 de noviembre, podremos disfrutar de la feria de productos agroalimentarios y artesanales desde las 10.00 h,  y a lo largo dela jornada nos encontraremos con la chocolatada, danza y talleres infantiles, sin olvidar que a las 14.00 horas se sorteará una cesta solidaria, lo que ya es costumbre en esta localidad.
 
Cerdo asado en Santa Engracia.   L.M.
SANTA ENGRACIA DE JUBERA
 
Esta localidad riojana se une a la festividad de san Martín, ofreciéndonos el producto más típico de estas fechas cual es el cerdo asado, por ello a lo largo de esta misma mañana ofrecerá la cuarta edición de esta jornada gastronómica,  que arranca, no obstante, con un paseo por la Reserva de la Biosfera que partirá de esta localidad a las09.30 h, y que recorrerá el cañón del Río San Martín, con una duración aproximada de tres horas.
 
Finalmente legará la degustación y la posibilidad de ver y comprar viandas del mercado de productos típicos, así como talleres demostrativos de artesanos, sin olvidar que los pequeños dispondrá de juegos infantiles e hinchables. 
 
Colabora en la organización de esta jornada la Denominación de Origen de Ríncón de Soto por lo que se repartirán sus preciadas peras.
 
Nuez en Pedroso.    Moisés Torrealba
NUEZ DE PEDROSO
 
Una cita más para este domingo la encontramos en la XVIII Festival de la Nuez de Pedroso que se inicia a las 11.00 h con una misa en la ermita Nuestra Señora del Patrocinio y la actuación del grupo de danzas Virgen del Patrocinio a las 11.30 h y a partir de las 12.00 h, feria de la nuez, siendo las 13.30 h cuando se ofrecerá una degustación de caparrones y nueces.
 
Una localidad y producto a disfrutar en esta jornada de domingo. El que se acerque allí, no resultará defraudado. 
 
Visita al cementerio logroñés.      F.S.
VISITA AL CEMENTERIO DE LOGROÑO
 
Es la propuesta para este domingo que nos hace Federico Soldevilla, un guía que nos enseñará detenidamente lo más atractivo, en todos los  aspectos, de una zona de Logroño como es el lugar destinado para las personas a las que vamos perdiendo.
 
Se trata de una visita guiada y gratuita que comienza a las 12.00 h en la puerta principal del cmenterio, por la carretera de Navarra.
 
De la mano de Federico Soldevilla descubriremos o redescubriremos el interés artístico e histórico de nuestro cementerio sin olvidar pasar por las tumbas de algunos personajes ilustres de esta ciudad y comunidad.
 
URUÑUELA
 
Y por si teníamos pocas actividades en esta jornada, también podemos acudir al traslado de la Virgen del Patrocinio que este domingo será trasladada desde la parroquia a su ermita, como uno de los actos principales de las Fiestas de Acción de Gracias.
 
Además en este 9 de noviembre habrá misa mayor (13.00 h) y seguidamente la procesión, volviendo desde la ermita con la Virgen de los Espinos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario