sábado, 13 de abril de 2013

Entre pringadas, Feria de Abril y fiestas patronales

El aceite de La Rioja no solamente goza de una excelente 'salud' sino, dicen los entendidos, de una calidad digna de destacar y además de disfrutar. Por eso el domingo, 14 de abril os trujales de Santa Eulalia Bajera e Igea, seguramente sin ponerse de acuerdo, nos ofrecen la degustación de este producto riojano. Pero no debemos olvidar que a lo largo del fin de semana, tenemos destinos como El Rasillo o Santa Engracia del Jubera, cada una de ellas con sus celebraciones diferentes. 

LAS PRINGADAS

Doble cita, sí. En Santa Eulalia Bajera, presente los primeros aceites, que obviamente están avalados por la Denominación de Aceite de Oliva de La Rioja,  de esta campaña 2013. El Trujal Artesano y Ecológico Santa Eulalia de Yuso -en la carretera que une Santa Eulalia con Préjano- celebra su ya décima edición. 

El reparto será entre las 11.00 y las 14.00 h. y están preparadas hasta 6.000 raciones para que nadie se quede sin este producto de calidad.

Y como también informábamos, el mismo día, a partir de las 10.00 h. la Cooperativa Frutera San Isidro de Igea, ha preparado su X fiesta de la tostada, preparada con pan tostado a la brasa y aceite, aunque habrá a disposición del consumidor, ajo, sal y azúcar, para completar un exquisito bocado de oro amarillo. Degustación gratuita que en Igea se completará con la preparación de hasta 1.500 raciones.
   
FERIA DE ABRIL

Por tercer año consecutivo El Rasillo se sumerge durante el fin de semana -sábado 13 y domingo 14 de abril-, en el ambiente sevillano con la celebración de la Feria de Abril, en la que no solamente se engalanan las calles sino que también los bares y restaurantes contribuyen a poner el sabor de esta feria con la preparación de tapas de recuerdos andaluces sin que falten el rebujito y la manzanilla.

SANTA ENGRACIA DEL JUBERA

En esta localidad cercana a Murillo de Río Leza, y con 106 vecinos censados, celebran las fiestas en honor a su patrona, con diferentes actividades durante el fin des semana en el que no faltan el concurso de ranchos, los hinchables para los más pequeños, juegos infantiles o la misa y procesión del domingo, seguidas del correspondiente lunch. Para la tarde del 14 de abril se reservan los monólogos y el karaoke 

No hay comentarios:

Publicar un comentario