domingo, 14 de diciembre de 2014

El cerdo de Albelda de Iregua y el Mercado de la Pasa en Nalda

Segundo domingo del mes de diciembre con diferentes destinos para poder pasar un 14 de diciembre, domingo, más que aceptable. Si nos gusta la gastronomía especializada en el cerdo o en la ciruela claudia nuestro destino debe ser, respectivamente Albelda de Iregua y Nalda, si preferimos otros atractivos podemos encaminarnos hacia
 
Cerdo en Albelda.    Moisés Torrealba
LA JORNADA DEL CERDO EN ALBELDA
 
La localidad de Albelda de Iregua ha diseñado para hoy su IV Jornada Gastronómica del cerdo asado, en la plaza Mayor además de una visita de forma gratuita a las Bodegas Vinícola Real, entre las 11.00 y las 13.30 h, previa inscripción en el Ayuntamiento.
 
Para degustar el cerdo asado, hay que sacar e tique en el Ayuntamiento de 11.00 a 14.00 h al precio de 2,50 euros, y la hora de der disfrutarlo será a partir de las 14.00 h.
 
Además desde las 11.30 y hasta las 15.30 habrá un mercado tradicional además de juegos e hinchables para los más pequeños.
 
Nalda.                       Moisés Torrealba
LA CIRUELA CLAUDIA DE NALDA
 
En Nalda se celebra hoy, 14 de diciembre, la XVI edición de la Jornada de la pasa, conocida también como Mercado de la pasa, en la plaza de la Tela.
Pasas, orejones, turrón de capota, rosquillas, dulces, licores, las ya famosas y muy demandadas 'Chocoruelas' (pasas bañadas en chocolate), las choconueces y una gran variedad de tentenpiés como migas de pastor, patatas, caldo y carnes asadas, etc., esperan a ser degustados a partir de las 12.00 horas en la plaza del pueblo.
El Colletero espera a los ciudadanos con sus productos y su proyecto del 'Club de Consumo Huertas del Iregua' y la Asociación Panal presentará un nuevo folleto sobre los 'Senderos con historia'.
 
Una buena ocasión para acercarse a Nalda y reconocer la labor de la Asociación Panal y el Colletero.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario