jueves, 8 de mayo de 2014

9 de mayo, Día de Europa


Cartel 2014.
El 9 de mayo, además del día de san Gregorio, es el Día de Europa, una jornada a la que se entregan muy diferentes ayuntamientos de nuestra comunidad y que también tiene su sitio en este blog, porque esta fecha se ha consolidado, como una festividad más en el amplio listado festivo de La Rioja.
 
Una celebración, además, a la que se unen 503 millones de ciudadanos europeos, para recordar que hace 63 años, al finalizar la II Guerra Mundial, se realizó la Declaración Schuman, que originó la creación de la primera Comunidad Europea, es decir, la del Carbón y Acero, en lo que supuso el inicio de lo que, con los años, se consolidó como Unión Europea.
 
Las actividades en torno a esta fecha se han iniciado en algunas poblaciones hace días, e incluso tendrán su continuación en los siguientes, pero como es nuestra costumbre, vamos a dar un repaso a diferentes localidades y los programas que tienen preparados para el jueves, 9 de mayo.
 
LOGROÑO
 
A las 12.00 h, izado de bandera, himno de Europa interpretado por la Banda de Música del Conservatorio y lectura de un manifiesto con motivo de la celebración del Día de Europa y posterior entrega del premio “Estrella de Europa”, en la  plaza del Ayuntamiento
 
Y por la tarde, talleres manuales en las distintas ludotecas desde las 17.00 h, con las distintas ludotecas según exponemos en el enlace al programa.
 
ALFARO
 
En la localidad alfareña se hará el izado institucional de banderas con interpretación del Himno de Europa y discurso oficial en la plaza España (12.30 h.).

ARNEDO

A partir de las 18.00 h., en Arnedo actividades y juegos sobre la importancia de este día para todos nosotros y para conocer mejor el porque se celebra este día señalado.Lugar: Ludoteca juvenil. Y a partir de las 19.00 h, izado de bandera, lectura de redacciones en torno a Europa por parte de alumnos de la Escuela Municipal de Musica "Agustín Ruiz". Lugar: Palacio de la Baronesa.

 
CALAHORRA

Un solo acto para el día 9 de mayo en Calahorra a partir de las 20.00 h, en el salón de actos del Centro Joven donde se proyectará la película “Come, duerme, muere” (Äta, sova, dö) de Gabriela Pichler.

HARO

A partir de las 12.00 h. en la ciudad jarrera se realizará el izado de banderas en el Ayuntamiento. Por la tarde, a partir de las 17.00 h, enla Ludoteca, se ofrecerá y  el cuento “No estas solo” que pone de manifiesto la importancia de la unidad y posteriormente se proyectará una película de temática europea.

NÁJERA

El acto principal será el izado institucional de banderas a las 12.00 h.,  y a continuación los usuarios del Centro de Atención de Diurna La Sierra (Asprodema), realizarán diversas actividades lúdicas en el paseo San Julián.

 SANTO DOMINGO DE LA CALZADA


Finalmente en Santo Domingo de la Calzada y en el Día de Europa, a partir de las 17.00 h, cuentos europeos en la Ludoteca Juvenil, a las 18.00 h. taller de recortables en la Ludoteca Juvenil y a las 21.00 h. izado institucional de banderas y concierto de la Banda Municipal de Música, en la plaza de España. Habrá reparto de chocolate con bizcochos.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario