viernes, 31 de mayo de 2013

Un abanico de citas para los días 1 y 2 de junio

Fin de semana con un amplio abanico de posibilidades, que nos lleva a la Feria Medieval de Agoncillo, a la puramente alimentaria del Mercado de la Huerta de Varea, a la enoturística de Aldeanueva de Ebro. Pero si desea algo diferente, sepa que también se celebra una feria de las Tres Culturas en Cervera del Río Alhama, pero no nos engañemos, todas y cada una de ellas son, al fin y al cabo, una disculpa para salir de casa y conocer o recordar otros paisajes y a otras gentes sin salir de la comunidad.

Mercado Medieval. Moisés Torrealba
LA FERIA MEDIEVAL DE AGONCILLO

Agoncillo nos espera desde el sábado 1 de junio hasta el domingo día 2, con una serie de actividades a cual más atractivas centradas en la Feria Medieval. Todo comienza el sábado a las 12.00 h con el pasacalles y lectura del pregón con lo que se produce la apertura del mercado. En la mañana habrá taller de manualidades infantiles (12-30 h), visita guiada a la iglesia Nuestra Señora de la Blanca (13.00 h), taller 'Espadas negras' (14.00 h) con parada para comer a las 14.30 h. Para la tarde está programado el pasacalles a las 17.30 h, nueva visita a la iglesia (18.00 h), forja de una espada en la herrería y cuenta cuentos (18.30 h), combate entre caballeros (19.00 h), espectáculo de magia (19.30 h), reparto de cerdo asado (20.00 h) y cierre del mercado (21.30 h). Por la noche, espectáculo de fuego, y proclamación de los Señores de Aguas Mansas y Alcaldesa por un día. 

El domingo, 2 de junio, pasacalles y apertura del mercado (11.00 h), cuenta cuentos (11.30 h), forja de una espada en la herrería, apertura del parque de aventura medieval y el taller de manualidades infantiles (12.00 h). Espectáculo de magia (12.30 h), exhibición de vuelo de rapaces (13.00 h), visita guiada la iglesia (13.30 h), taller 'El vestir del caballero' y combate entre caballeros (14.00 h) y la parada para comer (15.00 h). Por la tarde, pasacalles de apertura del mercado, apertura del parque de aventura medieval y visita guiada a la iglesia (17.00 h), títeres medievales (18.30 h), exhibición de vuelo de rapaces (19.00 h.), espectáculo de magia (20.00 h), combate entre caballeros (20.30 h) y pasacalles final y fiesta de cierre del mercado (21.00 h).

Además hay un programa paralelo preparado sobre la vida medieval en el Castillo de Aguas Mansas.

Mercado de la Verdura.              M.T. 
PRODUCTOS DE VAREA

Una cita ya imprescindible en el primer domingo de mayo es el del Mercado de la Huerta de Varea, que se celebra en el Polideportivo de este barrio logroñés, y en donde los agricultores de la zona, muestran y venden sus productos de verdura mejor cuidados, que son promocionados ante los visitantes entre las 10.00 y las 14.00 h. Un gusto para la vista, pero también excelentes alimentos para el cuerpo, como son junto a las verduras, las frutas, conservas, fardelejos, miel, embutidos y quesos, al tiempo de no olvidar que los curiosos podrán llevarse a casa las cerezas tempranas de las huertas de Varea. En total podremos pasar por los 31 mostradores de agricultores y pequeños productores.

Cita en Aldeanueva.
ALDEANUEVA DE EBRO, UN FIN DE SEMANA ENTREVIÑAS

Esta localidad de La Rioja Baja, se concentra durante el fin de semana una serie de actividades que bajo el paraguas de 'Entreviñas' suponen acercarse al mundo del vino y la vid en un municipio que genera en torno a 40 millones de uva por año. 

En la plaza de España ofrecerán sus productos durante el fin de semana 17 bodegas y 9 de ellas además podrán ser visitadas, sin olvidar la Feria de Maquinaria Vitivinícola, el taller infantil 'Alimentos de lLa Rioja con los 5 sentidos', las catas de Entreviñas, o una exposición al aire libre sobre 'Los oficios del vino'.

Y a todo ello debemos sumar una marcha solidaria el sábado, 1 de junio, a favor de la Asociación Rioja de Esclerosis Múltiple (ARDEM), un espectáculo musical titulado 'La fuerza del destino homenaje a Mecano'  y el domingo, día 2 de junio, el concierto del grupo celta Keltiar y de la Banda Municipal de Música de Aldeanueva de Ebro.

FERIA DE ARTESANÍA EN CERVERA DEL RÍO ALHAMA

Y en Cervera del Río Alhama se celebra durante el fin de semana, días 1 y 2 de junio, la III Feria de las Tres Culturas en donde se va a dar cita hasta 40 artesanos que van a exponer y tratar d evender ss productos. Una cita para poder conocer mejor esta zona de La Rioja Baja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario