viernes, 5 de julio de 2013

Ya se empieza a celebrar a san Cristóbal

A pesar de que quedan algunos días para su celebración, desde el sábado 6 de julio, algunas localidades quieren celebrar al santo de los conductores, es decir san Cristóbal. Y recordamos las fiestas del barrio logroñés de Cascajos.

San Cristóbal.                             FEDE
SAN CRISTÓBAL EN LOGROÑO

Así ocurrirá con la Asociación de Transportistas de La Rioja (Atradis) integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja. será a partir de las 12.00 h en el Centro de Formación para el transporte que Atradis gestiona en el polígono de El Sequero.

Y aprovechamos para decir que el conocido san Cristóbal mártir es realmente Cristóbal de Licia, un santo cristiano sobre cuyo origen las distintas tradiciones cristianas están en desacuerdo. Eso sí, es definido como un gigante cananeo, que tras su conversión al cristianismo ayudaba a los viajeros a atravesar un peligroso vado llevándolos sobre sus hombros. La leyenda afirma que en una ocasión ayudó al niño Jesús a cruzar el río; sorprendido por el peso del infante éste le explicó que se debía a que llevaba sobre sus espaldas los pecados del mundo, tras lo cual bautizó al gigante y le encomendó la prédica. 

FIESTAS EN CASCAJOS

Éste barrio logroñés está de fiestas y en la jornada del sábado 6 de julio, celebrará su campeonato de futbito (09.00 a 12.00 h), estará la tragantúa (10.00 a 12.00 h), habrá hinchables con palomitas y barquillos (11.00 a 14.00 h), por la tarde la Chipilandia (19.30 h), degustación de pinchos morunos (20.00 h), música y bailable sen doble sesión  (20.00 y 00.30 h) y teatro (22.15 h).



No hay comentarios:

Publicar un comentario