sábado, 24 de noviembre de 2012

De santa Cecilia a san Roquito pasando por san Saturnino

Como todo santo tiene su octava, santa Cecilia seguirá siendo recordada el fin de semana con diferentes conciertos en distintas localidades riojanas, pero además tenemos por delante a  san Torcuato que se celebra en Ventosa y a san Roquito, recordado en El Redal.

CONCIERTOS EN HONOR A SANTA CECILIA

En Arnedo, última cita del ciclo de Santa Cecilia, el sábado, 24 de noviembre, a partir de las 19.00 h. con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

En Alfaro, el 24 de noviembre, a partir de las 12.00 h. actuación del Coro de San Francisco en la iglesia del Burgo y el domingo, 25 de noviembre, concierto de boleros y canción melódica con Pilar Ladrón Martínez y Abel Fernández, quienes darán paso a Javier Boix. Todo a partir de 20.00 h. en el Salón de Actos Palacio Abacial.

Concierto en Logroño.     M. Torrealba
En Haro su Banda de Música ofrecerá enel teatro Bretón de los Herreros un concierto en recuerdo a la patrona de la música a las 12.30 h. con entrada libre. Su director Ricardo Chiavetta seguroq ue consigue divertir y emocionar al público asistente.
 

Y en Logroño,  concierto de Otoño, en honor a santa Cecilia. Se ofrecerá el domingo, 25 de noviembre y correrá a cargo de la Banda de Música de Logroño dirigida por José Javier García Yangüas en el Auditorium Municipal (13.00 h.).
 
VENTOSA Y SAN SATURNINO
 
El sábado, 24 de noviembre se inician las fiestas en Ventosa en honor a san Saturnino, a partir de las 09.30 h. con una demostración de despiece del cerdo a cargo del Hogar Extremeño, mientras se degustan café, dulces y licores, degustación que tendrá su continuación a las 12.00 h. a base de migas de pastor, elaboradas a la manera tradicional.
 
Comida y vermú completan el programa de la mañana. La fiesta continúa por la tarde con un concierto a cargo del grupo Anhinojo Folk (18.30 h.) y cena popular (21.30 h.).
 
Para el domingo está reservada la misa en honor a san Saturnino (12.00 h.) y comida popular entre todos los vecinos de esta localidad.
 
SAN ROQUITO EN EL REDAL
 
Este fin de semana se celebrará a san Roquito -que en el calendario viene marcado el 28 de noviembre- en El Redal en recuerdo de una  tradición que se recuerda y en la que se afirma que hace muchos años, una peste no llegó a entrar al pueblo cuando todas las localidades de su alrededor sufrían la epidemia. Desde entonces se celebra la fiesta en honor al santo. Se suelen encender hogueras y se pasan vencejos encendidos para ahuyentar los malos augurios por las calle del pueblo.
 
El Ayuntamiento ha programado unas fiestas que se inician el sábado, 24 de noviembre, a las 15.00 h. con una alubiada popular para todos los vecinos y visitantes que se acerquen a esta localidad. Por la tarde habrá diferentes actividades de juegos de mesa o talleres culinarios para los niños. Un monólogo de Héctor Narro 'El Chifly' pondrá la sonrisa a las fiestas (19.00 h.), y seguidamente el tradicional bingo popular (20.00 h.). A partir de las 21.00 h., la música de una disco móvil que tendrá una segunda sesión.
 
El domingo, misa, vermú y por la tarde las finales de los distintos juegos de mesas.
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario